Estrellas de los faraones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANETARIO
La entrada al planetario Luis enrique erro es grande y lo primero que se ve es una explanada muy grande con áreas verdes, y en la parte de enfrente esta la sala de proyecciones donde esta la recepción y unas escaleras que te llevan a la sala.

En la parte derecha están las taquillas y al lado de ellas esta el edificio de proyecciones donde había 2 exposiciones la primera era en laparte de abajo que se trataba del electromagnetismo y en la parte de arriba era sobre las adicciones.
Para entrar a la sala de proyección pasas por la recepción hay venden postales, libros de las proyecciones, relojes, gomas, lápices entre otras cosas.

La sala esta rodeada por sillas y la pantalla esta arriba. Además de las estrellas de los faraones puedes ver otras proyecciones como lasultimas noticias del sistema solar, los secretos del sol, el futuro es salvaje y hoyos negros al otro lado del infinito.

PLANETARIO

El planetario fue fundado en 1971, y le pusieron el nombre del astrónomo, matemático, escritor, periodista, funcionario Luis Enrique Erro en reconocimiento y homenaje a este mexicano. “el equipo proyector del planetario es marca zeiss y esta formado por 2900 piezasde 2000 tipos distintos, esta dotado de 150 proyectores” en el centro de la sala se encuentra el equipo proyector y en torno a este hay 400 butacas, para entrar a la sala se pasa por un pasillo con un muro que esta alumbrado de azul y es alusivo a la astronomía.

[pic]

LAS ESTRELLAS DE LOS FARAONES

Cuando entramos a ver la proyección nos mencionaron que teníamos que retroceder 5000años atrás para poder observar el cielo como lo observaban los egipcios, y nos dieron la ubicación en el continente africano a orillas del rio Nilo ( el rio mas grande del mundo) se encontraba Egipto; esta civilización era politeísta (creían en muchos dioses) y mencionan algunos de ellos como: Nut la diosa del cielo, Geb la tierra, Ra el creador, Osiris dios de la resurrección, Amon-ra el sol esteultimo era el mas importante. Los egipcios creían que la diosa Nut extendía sus extremidades para arropar todo el firmamento y Geb era servía de soporte siendo los puntos cardinales, se imaginaban que cuatro diosas lo sostenían, los egipcios tenían un respeto especial hacia el cielo creían que el orden de los cielos era el orden de la tierra “siguiendo los ritmos del cielo los egipcios rendíantributo a los dioses y aseguraban la continuidad de los ciclos vitales.”De igual forma creían que las estrellas eran lámparas de aceite que flotaban en el cielo. No ahondaban mas ya que pensaban que ese era trabajo de los dioses.

EL CIELO DE RA

Los Textos de las Pirámides nos dicen que el espíritu del rey, una vez transformado en
akh imperecedero, es decir, en un espíritu luminoso, seencaminaba al cielo, al nuevo mundo en el que habría de vivir eternamente. El cielo es el dominio por excelencia de las divinidades; es allí donde gozan de la eternidad y es allí en donde el rey, convertido también en dios, vivirá, millones de años. Allí, en el cielo, es donde se sitúan las estrellas. Es el reino celestial, el reino de la luz, donde Ra es el supremo dios.
En estos tiempos del ImperioAntiguo el mundo celestial era concebido como una
Inmensa extensión rodeada por el agua y atravesada por diversos canales y corrientes de agua. El cielo sería, sobre todo, una inmensa masa de agua situada encima de la tierra, por la que los dioses navegaban en barcas. En los cuatro puntos cardinales del cielo había cuatro puertas que solamente podían ser atravesadas por los dioses y los espíritusde los reyes fallecidos.

Los hombres no podían acceder al reino de la luz. En el costado occidental del cielo existía un lugar, el cenit, por el que Amon-Ra (el sol) al anochecer descendía en su barca solar para iniciar el viaje por la noche del que habría de emerger al día siguiente, con el amanecer.

Los egipcios creían de que los mundos del Más Allá eran inmensas masas de agua en las...
tracking img