PLANETARIO
La entrada al planetario Luis enrique erro es grande y lo primero que se ve es una explanada muy grande con áreas verdes, y en la parte de enfrente esta la sala de proyecciones dondeesta la recepción y unas escaleras que te llevan a la sala.

En la parte derecha están las taquillas y al lado de ellas esta el edificio de proyecciones donde había 2 exposiciones la primera era en laparte de abajo que se trataba del electromagnetismo y en la parte de arriba era sobre las adicciones.
Para entrar a la sala de proyección pasas por la recepción hay venden postales, libros de lasproyecciones, relojes, gomas, lápices entre otras cosas.

La sala esta rodeada por sillas y la pantalla esta arriba. Además de las estrellas de los faraones puedes ver otras proyecciones como lasultimas noticias del sistema solar, los secretos del sol, el futuro es salvaje y hoyos negros al otro lado del infinito.

PLANETARIO

El planetario fue fundado en 1971, y le pusieron el nombre delastrónomo, matemático, escritor, periodista, funcionario Luis Enrique Erro en reconocimiento y homenaje a este mexicano. “el equipo proyector del planetario es marca zeiss y esta formado por 2900 piezasde 2000 tipos distintos, esta dotado de 150 proyectores” en el centro de la sala se encuentra el equipo proyector y en torno a este hay 400 butacas, para entrar a la sala se pasa por un pasillo conun muro que esta alumbrado de azul y es alusivo a la astronomía.

[pic]

LAS ESTRELLAS DE LOS FARAONES

Cuando entramos a ver la proyección nos mencionaron que teníamos que retroceder 5000años atrás para poder observar el cielo como lo observaban los egipcios, y nos dieron la ubicación en el continente africano a orillas del rio Nilo ( el rio mas grande del mundo) se encontraba Egipto;esta civilización era politeísta (creían en muchos dioses) y mencionan algunos de ellos como: Nut la diosa del cielo, Geb la tierra, Ra el creador, Osiris dios de la resurrección, Amon-ra el sol... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Estrellas de los faraones. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrellas-De-Los-Faraones/776887.html

MLA

"Estrellas de los faraones" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrellas-De-Los-Faraones/776887.html>.

MLA 7

"Estrellas de los faraones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrellas-De-Los-Faraones/776887.html>.

CHICAGO

"Estrellas de los faraones." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrellas-De-Los-Faraones/776887.html.