Estrellas de mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRELLAS DE MAR
TAXONOMÍA
Reino: Metazoa
Subreino: Eumetazoa
Rama: Bilateria
Grado: Coelomata
Serie: Deuterostomia
Phylum: Echinodermata
Superclase: Asterozoa
Clase: AsteroideaOrden: Valvatida
Familia: Ophidiasteridae
Genero: Linckia
Especie: laevigata
CARACTERÍSTICAS FENOTÍPICAS
Son invertebrados marinos caracterizados por tener brazos radialmente dispuestos dotadosde pies tubulares o ambulacrales. Algunas estrellas de mar miden sólo de 1 a 2 cm de extremo a extremo cuando son adultas, pero otras alcanzan los 65 cm, cuerpo rígido y se mueven arrastrándoselentamente. La boca se encuentra en la parte inferior y está rodeada por una serie de brazos radiales.
La piel, rugosa y correosa, suele tener espinas. El animal tiene un intestino grande, un complejosistema de cavidades corporales y un sistema nervioso sencillo y sin cerebro. Se alimentan de gran variedad de productos, como los depósitos del fondo oceánico. Pueden comerse enteros animales pequeños;en el caso de presas más grandes, sacan el estómago y las digieren fuera del cuerpo.
ALIMENTACIÓN
Predadoras y carnívoras, se alimentan de moluscos, crustáceos y otros animales marinos. Puede comercualquier cosa del tamaño de su brazo o menor. En ocasiones forman plagas que dañan seriamente las poblaciones de bivalvos de interés comercial, como el mejillón.

REPRODUCCIÓN
Las estrellas de marpueden regenerarse casi toda ella; si uno de sus brazos resulta aplastado por una roca o arrancado por un predador, en su lugar puede aparecer uno nuevo. En realidad, con tal de que quede solo unobrazo y la mayor parte del disco central, todo el resto puede llegar a crecer de nuevo a partir de esa pequeña parte del animal.
Tienen sexos separados y liberan el esperma y los huevos en el agua,donde se producen la fecundación y las primeras fases de su desarrollo, tienen el poder de regenerar partes de su cuerpo, y en algunas especies esto se convierte en un medio habitual de reproducción...
tracking img