Estreptomicina Y Ribosoma

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Estreptomicina y el ribosoma

El objetivo de esta actividad es comprender las estrategias empleadas en el control de poblaciones bacterianas haciendo uso de las diferencias en el metabolismo deproteínas en procariotas y eucariotas, así como el despertar el interés sobre investigación y la manera en cómo trabajan los antibióticos en el organismo.

a) Los antibióticos como sulfamidas ytrimetoprim, en las bacterias, bloquean la síntesis y acción del ácido fólico que se necesita para realizar la síntesis de las bases nitrogenadas, por lo tanto no se puede realizar la división celulary por lo tanto las poblaciones bacterianas disminuyen.

b) Algunas de las principales diferencias entre los organismos eucariotas y procariotas podrían ser su tamaño, por lo general quienesposeen de células eucariotas son grandes, mientras las células eucariotas son más pequeñas y abundantes en el planeta, además de que son capaces de vivir en condiciones extremas.
Los antibióticosprovienen de los organismos eucariota y procariota o son derivados de estos. Los antibióticos actúan directamente en los organismos es por eso que son su base de acción.

c) Las bacterias pueden serresistentes a los antibióticos por mutaciones e incluso supongo que hasta por selección natural, y el desarrollo de nuevos y mejores antibióticos con capacidades más difíciles de mutar podrían seruna alternativa para las bacterias que se resisten a los antibióticos actuales.

d) La actividad fue muy interesante ya que leyendo un poco sobre este tema descubrí muchas cosas que ignorabaanteriormente, es un tema amplio y en lo personal fue de mi agrado conocer cómo actúan los antibióticos en las bacterias. Me fue muy confuso el descubrir porque los organismos eucariotas y procariotaseran la base de los antibióticos y algo que no me queda en claro es el por qué no se desarrollan nuevos antibióticos, así como el por qué de la perdida de interés de las industrias farmacéuticas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estreptomicina
  • estreptomicina
  • Ribosomas
  • ribosoma
  • Ribosomas
  • Ribosomas
  • Los ribosomas
  • Ribosomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS