Apologética: La Inquisición

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Trabajo de Apologética
“Desde 1184 hasta 1965 la Iglesia Católica se dedicó a culpar, detener, juzgar y condenar a muerte a millones de personas (nombradas como “paganos” y “herejes” por losbenévolos y moralmente superiores cristianos que les enjuiciaban) tan solo por no seguir las normas morales que ellos mismos dictaminaban como correctas.
En su infinita misericordia y siguiendo el ejemplodivino dado en las escrituras, el tribunal inquisitorial de la Iglesia Católica utilizó una serie de invenciones propias del más retorcido de los sádicos criminales.”
Lo que acaban de leer es uno delos tantos comentarios que se pueden leer hoy en internet.
La Iglesia es una degenerada que se dedicaba a matar a todo aquel que no estuviera de su lado.
Lo que uno encuentra es una ignoranciadeplorable. Sus citas son fuentes ateas y contrarias a la Iglesia.
Hay muchas cosas que se pueden decir de este tema.
Primeramente hay que distinguir entre la Iglesia y lo que no es Iglesia. Pertenecen ala Iglesia todo aquel bautizado. Se llama cristiano al que sigue las enseñanzas de Cristo. El mundo estuvo y está lleno de gente que se hace llamar cristiana (o católica; no es lo mismo… un poco de lomismo: ignorancia) pero no vive como tal.
Después están lo abiertamente no cristianos.
Hay mucha gente que piensa que si algo estuvo mal, deben tener la culpa los cristianos. Ya expresaba Tertulianoel pensamiento de su época (y de la nuestra):
Los cristianos son la causa de todas las catástrofes públicas, de todos los desastres que golpean al populacho. Si el Tiber se desborda o el Nilo nocrece, si hay sequía o un terremoto, una hambruna o una plaga, el grito se alza unánime: “¡Arrojen los cristianos a los leones!”.
Así es con muchas corrientes actuales. No solo te enseñan las torturas ymuertes, provocadas no por la Iglesia, sino por el estado, sino que todas las torturas que pueden encontrar, las causas de muerte, los procesos y barbaridad y media se la adjudican a la Iglesia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apologética
  • Apologetica
  • Apologetica
  • Apologética
  • APOLOGÉTICA
  • apologetica
  • Apologetica
  • Apologetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS