Estres En La Adolescencia

Páginas: 16 (3755 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

La investigación te dará a conocer como tal cada ser humano se ve afectado en cada momento de su vida por “estrés”; especialmente en la etapa de la adolescencia, ya que intervienen distintos factores en nuestro entorno; como la sociedad nos va imponiendo metas a alcanzar que en ese momentos nos parecen difíciles de cumplir. Influye también los cambios físicos y psicológicos, noses difícil entender cómo va adquiriendo, evolucionando y cambiando nuestro cuerpo, hasta cierto punto en el que ya no te sientes adolescente si no adulto; así como; psicológicamente pensamos que todo el mundo está en contra de nosotros, que el trabajo más pesado también lo debemos desempeñar.
Te darás cuenta el como reacción que nos genera día a día puede dejar consecuencia tanto físicas comopsicológicas, que algunas de estos síntomas pueden ser tratados y volver a un estado normal pero, en muchas ocasiones pueden llegar a causar consecuencias fatales, es decir, irreversibles.

En muchos casos dejamos muy a un lado este gran problema que se está generando en mayor cantidad en la sociedad, pues a veces la adolescencia es una etapa muy difícil, que en muchos casos es probablemente sellegue a cometer un suicidio; tanto daña este padecimiento que nos resulta muy difícil controlarlo.

OBJETIVO GENERAL

❖ Dar a conocer las consecuencias del estrés en la adolescencia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

❖ Analizar los niveles de estrés en los adolescentes.
❖ Mencionar las reacciones físicas y psicológicas del estrés en la adolescencia.
❖ Analizar en que momentos apareceel estrés.
❖ Conocer las consecuencias más peligrosas del estrés.

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA
Estudios recientes han demostrado que el nivel de estrés en los adolescentes ha aumentado, ya que en esta etapa atraviesan una serie de cambios que afectan a los jóvenes, tanto psicológicamente como físicamente que generan un sinfín de consecuencias difíciles de evitar; el suicidio para ellos es lasalida mas fácil para terminar con sus problemas que aquejan a cada uno.
Principalmente los factores que conllevan al estrés, pueden ser problemas familiares, carga excesiva de tareas escolares, fracasos: escolares, amistad, noviazgo etc.
Deberíamos de tomar este como un problema grave; todos sufrimos de un distinto nivel de estrés en cualquier momento de nuestra vida pero si en los jóvenes nose atiende o se controla puede pasar a ser un problema irremediable.
Aunque no podríamos evitar en algún momento tener estrés, podemos buscar alternativas para que este no se convierta en el problema más serio que tengamos que enfrentar constantemente…Por lo que surge la siguiente interrogatoria:
¿Cuáles son las consecuencias del estrés en la adolescencia?

JUSTIFICACIÓN

Se ha demostradoque este problema del “estrés” no es de suma importancia para los seres humanos, aunque nadie está exento de que pase por algún niel de estrés, dejamos que esto se vaya generando consecuencias graves de las cuales muchas veces no nos queremos dar cuenta.
El estrés en la adolescencia es algo realmente alarmante que posiblemente sea el efecto de las exigencias que la vida, la sociedad, la familia,la escuela, la pareja, amigos, trabajo, etc., que para los jóvenes es difícil de sobrellevar, creemos que todo es mucho para nosotros y que no seremos capaces de llevar a cabo o resolver, como también los cambios fiscos, es decir, como nuestro cuerpo va cambiando y por ese hecho, nos vemos obligados a cambiar lo que nos genera muchos conflictos.
De acuerdo a estas consecuencias pueden buscarsalidas que para ellos resultan más fáciles; pues se ha demostrado que este lapso de pasar de la niñez a la adolescencia y de la adolescencia a la juventud es demasiado difícil; se dice también que los adolescentes sufrimos un mayor nivel de estrés por las tardes.
Estrés se puede significar, como una tensión que nos genera alguna circunstancia que creemos no somos capaces de resolver y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estres En Adolescentes
  • estrés en el adolescente
  • Estres En Los Adolescentes
  • Estres En La Adolescencia
  • Los adolescentes y el estres
  • El estres y las consecuencias en la adolescencia
  • Depresión y estrés en el adolescente
  • El estrés y sus efectos sobre los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS