Estres Laboral

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Estrés laboral
Se dice que el trabajo es la causa más habitual de estrés, lo que puede perjudicar el entorno familiar y laboral del afectado. Papeles amontonados, prisas constantes, presión,inestabilidad laboral, mal ambiente entre compañeros, horarios interminables… son algunos de los factores que pueden llevar a una persona a sentir que su labor se le viene encima y siente una especie deangustia cada vez que se levanta y debe afrontar un nuevo día.

Por uno o por otro motivo, la mayoría de la personas han experimentado alguna situación de estrés. Se trata, generalmente, de uncírculo vicioso que se alimenta con la teoría de “puedo hacer aún más para mejorar…” hasta que llega el momento en que la dependencia al trabajo es tan abrumadora que puede absorber a la persona a nivelmental y físico.

Una vida a ritmo vertiginoso puede generar cierto cansancio, hastío por la rutina y, en definitiva, estrés. Cuando este último se considera “normal” puede ser beneficioso paraalgunas personas, ya que puede estimular y ayudar a ser más productivo frente a la larga lista de tareas. Sin embargo, el estrés como patología es mucho más que sentirse agobiado por los labores diarias.Es una enfermedad que, con el tiempo, puede resultar dañina tanto para la mente como para el cuerpo.

¿Lo padezco?

Al momento en que situaciones a las que nos enfrentamos diariamente superannuestra capacidad para afrontarlas y nos impiden llevar a cabo una vida normal, nos encontramos ante una situación de estrés. Y es cuando realmente estamos frente a un problema que debemos solucionar deinmediato. Algunos de sus síntomas son:

Psíquicos

Preocupación
Inseguridad
Dificultad para decidir
Miedo
Pensamientos negativos
Dificultad para pensar y concentrarse
Físicos

SudoraciónTensión muscular
Palpitaciones
Taquicardia
Temblores
Molestias estomacales
Dificultades respiratorias
Sequedad de boca
Dolores de cabeza
Mareos y náuseas
Motores

Fumar, comer o beber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRES LABORAL
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • estres laboral
  • Estrés laboral
  • Estres Laboral
  • estres laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS