Estres laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
Estrés laboral
Un problema de muchos

TEMA:

“Estrés laboral, un problema de muchos”.

TESIS:

La ciudad de Lima sigue incrementando las estadísticas de enfermedades producidas por elestrés laboral.

ARGUMENTO:

El estrés laboral es una enfermedad de la última década atribuida a una serie de cambios y presiones a la que el hombre actual está expuesto. Si bien es ciertas éstasvariantes dependen del tipo de funciones que el ser humano realiza pero que todas éstas actividades finalmente concluyen en un desgaste emocional y físico, que en el peor de los casos podríaconvertirse en graves enfermedades como la demencia y/o alteraciones mentales que podrían conllevar a un trágico final.

Lima al igual que otras capitales en Latinoamérica no es ajena a los problemassociales ocasionados por las presiones laborales que a diario repercuten silenciosamente en la perturbación de la “psiquis” del trabajador limeño.

La motivación de muchos médicos capitalinos,especialistas en enfermedades producidas por éste mal social radica en que, durante los últimos dos años la cifras de las enfermedades provocadas por el estrés laboral han ido en incremento.

Las estadísticasindican que el poblador limeño trabajador de 20 a 35 años sin carga familiar es menos proclive a degenerar éste tipo de enfermedades producidas a causa de éste tipo de estrés. Mientras que el pobladorcon las mismas características antes mencionadas que sí posee carga familiar está muy cercano a generar algún tipo de estrés.

La OMS (Organización mundial de la Salud) se ha manifestado sobre éstehecho refiriéndolo como que el estrés es la consecuencia de ciertos acontecimientos en los cuales una persona se enfrenta a situaciones que implican demandas fuertes para el individuo, que puedenagotar sus recursos de afrontamiento.

Las definiciones acerca del estrés propiamente dichas la mencionan como una consecuencia de un desequilibrio entre las demandas del ambiente (estresores internos...
tracking img