Las personas que están más propensas a sufrir de este trastorno son los profesionales que ofrecen servicios, como por ejemplo docentes, personal de la salud o funcionarios de seguridad, como policíaso bomberos, que son los que tienen que mantener trato cotidiano con personas que necesitan ayuda o que tienen graves problemas o dificultades, que los obligan a exponerse a grandes tensiones y asituaciones que les exigen alto compromiso emocional.

Sin embargo también otras ocupaciones pueden llevar a un trabajador a sufrir de estrés crónico, como por ejemplo los teleoperadores, empleados debancos, estudiantes y hasta amas de casa.

Tipos de estrés
El estrés puede ser de diversos tipos:
|
Euestrés
Es un tipo de estrés positivo, que resulta estimulante y nos aporta vitalidad,energía y entusiasmo. Sucede cuando hay un aumento de la actividad física, el entusiasmo y la creatividad. Por ejemplo, practicar un deporte que te gusta o afrontar algún reto que consideras excitante.Estrés agudo
Es un tipo de estrés intenso y de corta duración, que produce sentimientos de malestar e incomodidad. Por ejemplo, un imprevisto en el trabajo que no sabemos cómo afrontar ni cómosolucionar, pero que es de corta duración.
Estrés crónico
Es un estado prolongado de estrés que dura semanas, meses o incluso años. Produce sentimientos de malestar, hace aumentar los niveles de hormonas delestrés y puede acabar produciendo enfermedad física.

Además de estos tres tipos de estrés principales, existen otro dos tipos de estrés:
Ejemplo: Por ejemplo, unos padres de familia que tienenhijos quieren que estos estudien en el mejor colegio y vistan la mejor ropa que puedan pagar, pero para ello trabajan muchas horas al día y no ven a sus hijos más que un momento en la noche cuando estánmuy cansados como para compartir con ellos.
Al final, el propósito de sus vidas, que es tener unos hijos felices, estos padres no lo logran porque están siempre estresados. El objetivo inicial se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Estres y tipos de estres. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estres-y-Tipos-De-Estres/2105815.html

MLA

"Estres y tipos de estres" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estres-y-Tipos-De-Estres/2105815.html>.

MLA 7

"Estres y tipos de estres." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estres-y-Tipos-De-Estres/2105815.html>.

CHICAGO

"Estres y tipos de estres." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estres-y-Tipos-De-Estres/2105815.html.