Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estrés: causas y consecuencias

Se considera que el estrés es la enfermedad del siglo XXI. Esto se debe a que vivimos en un mundo lleno de peligros y obligaciones, en donde la preocupación eirritabilidad de la gente aumenta con el correr de los días.
El estrés es una demanda física causada por la reactivación del sistema nervioso que produce cansancio, ansiedad, insomnio, liberación deadrenalina ante situaciones peligrosas, tensión, etc.
Algunos especialistas consideran que es una enfermedad saludable ya que es una respuesta natural del ser humano. Lo que ocurre es que en el caso delas personas esta respuesta no es agradable, el organismo reacciona produciendo generalmente malestares y esto se debe a la gran amenaza cotidiana que recibe.
El trabajo, el ir y venir, el ruido dela ciudad, la falta de descanso, las grandes responsabilidades, son algunos de los factores que producen estrés, pero también existen amenazas internas como el miedo a perder un ser amado, el temor aperder el empleo, la discriminación, la situación económica por la que se esté pasando, etc. Se ha demostrado que la personalidad de cada uno es además otro disparador del estrés, las personas que semenosprecian y consideran no aptas para desenvolverse en la sociedad o realizar ciertas tareas están más propensas a padecerlo.

Mirándolo positivamente, el estrés ayuda a recuperar el equilibrio y asobrevivir ya que hace que uno se vea en la obligación de relajarse y sacar por un momento de la cabeza el tema del aumento de la inestabilidad social, afectiva o económica. En un mundo donde lasrupturas afectivas, divorcios y conflictos de todo tipo aumentan diariamente, la necesidad de confiar y mantener la paciencia juega un papel muy importante para evitar estresarse.

¿Qué sucede cuandoel estrés conduce a otras enfermedades? No todas las personas son iguales ni afrontan los problemas de manera similar. A veces la forma de algunos seres humanos para protegerse del mundo no es del...
tracking img