Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sintomas de Estres

El estrés corresponde a una reacción normal del cuerpo frente a una situación amenazante. Esta forma no afecta la salud, sino que ayuda a preparar el organismo para defendersedel peligro.
Pero la vida actual expone a la mayoría de las personas a continuos desafíos que le pueden provocar estrés crónico, un estado permanente de alarma que produce alteraciones funcionales yorgánicas.
A veces es muy difícil liberarse de los problemas que surgen a diario en una sociedad compleja; de modo que la única manera de enfrentar el estrés es modificando la forma de reaccionarfrente a esas situaciones no deseadas, que muchas veces resultan inevitables.

Los síntomas del estrés son muchos y resulta difícil hacer un diagnóstico diferencial porque esos mismos síntomas suelenser comunes a otras patologías.
Sin embargo, si se obtienen datos sobre la personalidad y la actividad que desarrolla un paciente, se puede deducir si los trastornos que sufre pueden deberse o no alestrés.
La depresión puede ser un síntoma de estrés, cuando una persona está abrumada por las obligaciones y cree no poder salir de esa situación; porque las creencias juegan un papel muy importante enla forma en que se viven los problemas.
Si una persona cree ser irremplazable, difícilmente pueda salir de una circunstancia que le produce estres.
Quien cree que lo que hace, lo hace de la mejormanera posible se equivoca, porque no hay una sola forma de hacer las cosas bien, hay muchas; y alguna de ellas seguramente puede ser mejor.
La existencia del inconsciente colectivo nos permiteinferir que existen en el mundo muchas personas a quienes se les presentan las mismas ideas y las mismas formas de actuar en un momento histórico dado. Por lo tanto, lo que no puede hacer uno lo hará otro,tal vez de la misma manera o aún mejor.

El ego es el responsable del estres, porque necesita el hacer más que el Ser para mantener alta la autoestima, basada en la creencia, de lo que creemos que...
tracking img