Estrona y estradiol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
 

 “ESTRONA y estradiol”

ÍNDICE

Introducción 3
Estrona 4
Descubrimiento 5
Síntesis7
Metabolismo 9
Oleoil Estrona 9

Estradiol10
Estructura 10
Síntesis 11
Mecanismo de acción21
Valores 21
Efectos 22
El papel en la diferenciación del sexo en el cerebro 24
Medicamentos estradiol24

Artículos 26
Conclusión 46
Bibliografía 47ESTRÓGENOS
Los estrógenos, son un grupo de compuestos nombrados para su importancia en el ciclo menstrual de seres humanos y otros animales, y funcionamiento como las hormonas femeninas primarias del sexo. Los estrógenos naturales son hormonas esteroides, mientras que algunos sintéticos son no esteroideas. Su nombre viene de las palabras del Griego estrus del οίστρος = deseo sexual  gen /γόνο =generar.
Los estrógenos se sintetizan en todos los vertebrados así como algunos insectos. Su presencia en ambos vertebrados e insectos sugiere que las hormonas sexuales estrogénicas tengan un ancestro antiguo.
Los estrógenos se utilizan como parte de algunos anticonceptivos orales, en la terapia del reemplazo del estrógeno para las mujeres postmenopausia, y en la terapia del reemplazo de hormonaspara las mujeres transexuales.
Como todas las hormonas esteroides, los estrógenos difunden fácilmente a través de la membrana de la célula. Una vez dentro de la célula, atan a y activan los receptores del estrógeno que alternadamente modulan la expresión de muchos genes. Además, los estrógenos se han demostrado para activar un receptor proteína-juntado G, GPR30.
Los tres estrógenos naturalesprincipales en mujeres son:
* estrona (E1)
* estradiol (E2)
* estriol (E3)
El estradiol (E2) es la forma predominante en mujeres no embarazadas, la estrona se produce durante la menopausia, y el estriol es el estrógeno primario del embarazo. En el cuerpo todos estos se producen de los andrógenos con acciones de enzimas.
De la menarquía a la menopausia el estrógeno primario es17β-estradiol. En mujeres post menopausia estrona está más presente que el estradiol.
El estradiol es producido de la testosterona y la estrona de androstenediona por aromatización. La estrona es más débil que estradiol.
ESTRONA

ESTRUCTURA:
Un esteroide aromatizado de C18 con 3 grupos del hidroxilo y una cetona 17, un estrógeno mamífero importante. Se convierte de androstenediona directamente, o de...
tracking img