Reseña de un mundo feliz

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
RESEÑA CRITICA UN MUNDO FELIZ (ALDOUS HUXLEY 1932)…
*PUNTO DE VISTA:
La obra un mundo feliz narrada por el autor Aldous Huxley nacido en Los ángeles, california, estados unidos . el 26 de julio de 1894.El único autor que escribió esta obra narrada en tercera persona en singular porque de esta manera, puede mostrar las distintas formas de pensar y las variadas reacciones de cada uno de losprotagonistas de la novela frente a esta sociedad, El titulo de la obra no es preciso ni es acertado para algunas personas, porque para la mayoría de los personajes de la obra están pensando que era un mundo feliz pero no es así, siento que el titulo tiende a hacer u ambiente perfecto para los protagonistas pero para los lectores que tienen la capacidades de comprender obviamente no porque laobra tiene un sentido de metafórico, aunque el titulo tiende a hacer lo suficiente estimulador para llegar a la lectura de esta obra y así es que el titulo fue llamativo para mi, al igual cuando se empieza a leer la lectura específicamente desde el prologo es como darte una idea de lo que quiere dar a entender el autor allí viene el propósito que en esta su obra está llena de tentaciones y que esfácil caer que para muchos es un mundo feliz pero en verdad este es un mundo del demonio.
*ORGANIZACIÓN:
El trabajo d autor está organizado en capítulos que tienen una secuencia y la obra está escrita al género de ciencia ficción ya que esta genero es parte de las ideas científicas populares para narrar una historia sobre sociedades futuras o mundos paralelos (en este caso narra una sociedadnegativa que describe a una sociedad terrorífica, asfixiante y deshumanizada, sometida a la tiranía de la ciencia y la política). Más exactamente, la ciencia ficción se ocupa de sucesos que aún no han tenido lugar, ofreciendo un análisis racional de sus causas y consecuencias. Podemos observar que los acontecimientos descriptos en la novela se asemejan a mucho a la actualidad. Continuando con suorganización los capítulos no presentan títulos estos solo son continuidad de la narración pero a la narración que da el autor en dados casos son difíciles de comprender, pero no toda la obra pero al final la lectura fue compresible.
*ESTILO:
El estilo de la obra fue sencillo, aunque utiliza tecnicismo y de por si el generó utiliza conceptos inventados, no fue difícil leer su obra. Huxley ademástiene una manera de escribir en la que utiliza el contrapunto en ciertos partes de la obra, y la ultima parte del libro utiliza muchas citas de Shakespeare además la novela Un mundo feliz, pertenece al movimiento no clásico la obra va dirigida a lectores en general preferentemente a los jóvenes y adultos para comprender como es que no estamos progresando y solo estamos creando un mundo infeliz.*TEMA:
El tema de la obra trata de abrirle los ojos alas personas que cada vez estamos perdiéndonos más en drogas alcohol sexo y cosas que en lugar de tratar de evitarlas cada día mas los fomentamos con nuestras propias acciones cosa que no vemos porque creemos que es una necesidad del ser humano y en verdad son cosas psicológicas o cosas secundarias que solo están en nuestra mente y debemosactuar en conforme de los que sabemos que está bien y que nos beneficiara mas adelante y no solo dejarse llevar por el momento por eso el autor define que todo lo que pasa en la obra cada día estamos haciéndolo nosotros y es preciso cuando da a entender que cada cosa que asemos tiende a tener una consecuencia y que antes de hacer cada cosa que habitualmente hacemos debemos de pensar que podríapasar o como nos podría afectar más adelante. Por fortuna el tema es ficción y solo ocurre así de riesgoso en el libro pero no sabemos más adelante. Para concluir el tema Parece tener simbolismos filosóficos muy claros entre la lucha entre la verdad, y la ficción en la que cada uno puede vivir, o se supone que vivimos la mayoría de todos nosotros. Es claro en la que la gente es feliz, aunque es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Un Mundo Feliz
  • Un mundo feliz reseña
  • Reseña del libro "un mundo feliz"
  • Reseña critica de un mundo feliz
  • Reseña del libro "Un mundo feliz"
  • Reseña Un Mundo Feliz
  • Reseña Crítica De Un Mundo Feliz (Aldous Huxley)
  • Reseña "un mundo feliz"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS