Estructura aeroméxico

Páginas: 32 (7871 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD ISTMO AMERICANA A.C.

5to. Semestre Administración de empresas turísticas

Ventas servicios turísticos

LÍNEA AÉREA NACIONAL
“AEROMÉXICO”

AEROMÉXICO
HISTORIA
Aeronaves de México, fue fundada en 1934 por Antonio Díaz Lombardo. El primer avión fue un Stinson SR, tripulado por el piloto Julio Zinser, quien protagonizó el vuelo inaugural en la ruta Ciudad deMéxico-Acapulco el día 14 de septiembre de 1934. La escasez de aviones, refacciones y motores provocada por la Segunda Guerra Mundial, obligó a don Antonio a buscar un socio en el medio aeronáutico: el 30 de abril de 1941 Aeronaves de México vendió a Pan American World Airways el 25% de sus acciones.
En el año de 2006, Aeroméxico continúa con la renovación de la flota y para poder cubrir rutas amayores distancias, adquiere aeronaves Boeing 777-200ER. Implemento nuevas rutas, una de estas es la ruta que inició el 16 de noviembre del año 2006: México-Tijuana-Tokio, siendo la primera línea aérea mexicana en volar al continente asiático después de la desaparecida Taesa que opero vuelos a este continente en 1995.
Aeroméxico pasó por un proceso de desincorporación paraestatal. El Gobierno Mexicano(su anterior dueño) puso en venta el 90% de las acciones del Consorcio Aeroméxico. Después del largo proceso en el que compitieron: Grupo Saba, Grupo Posadas (Mexicana de Aviación) y Banamex, Aeroméxico fue transferida a la iniciativa privada el día 17 de octubre de 2007. Su nuevo dueño es un grupo de varios empresarios mexicanos liderados por Banamex, el cual pagó $249.1 millones de dólares.Banamex es un subsidio de grupo Citibank.
Después de que el 21 de julio de 2011 Interjet realizara en una ruta nacional el primer vuelo con biocombustible en América (y cuarto a nivel mundial), Aeroméxico anunció que haría el primer vuelo transcontinental de ese tipo, con la ruta Ciudad de México-Madrid
FUNCIÓN
Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones en la nueva Terminal 2 delAeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera alrededor de 500 vuelos diarios y transporta a más de 11 millones de pasajeros al año. Vuela a distintas ciudades en México, Estados Unidos y Canadá, Centro y Sudamérica, así como Europa y Asia. Aeroméxico es socio fundador y miembro de la alianza global SkyTeam que agrupa a distintas líneas aéreas. A través de una de las redes de instalacionesen aeropuertos más extensa del mundo, SkyTeam ofrece a sus más de 384 millones de pasajeros anuales un sistema mundial de aproximadamente 13,133 vuelos diarios a 856 destinos en 169 países. En el Hemisferio Norte, SkyTeam lleva a cabo el tráfico aéreo de casi el 80 por ciento de los vuelos del mundo, y en donde se sigue brindando calidad, así como una atención especial en el servicio que se leotorga al cliente.

Para Aeroméxico lo más importante son sus pasajeros, por ello cuentan con estrictos estándares de calidad y personal altamente capacitado.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

La filosofía de la empresa comprende su Misión, Visión y Valores. Dicta la manera en que se espera conduzcan el negocio, actuando como un ciudadano corporativo responsable.

MISIÓN
Ser una empresa rentable,eficiente y de excelencia en los servicios de transporte aéreo que satisfaga plenamente las expectativas de sus clientes con seguridad, hospitalidad y que genere valor para sus accionistas, colaboradores y la comunidad en general.

VISIÓN
Ser el líder en México de la industria aérea nacional e internacional que por su calidad, compromiso, participación e integridad de su personal y proveedoresproporcione un servicio de excelencia promoviendo la presencia de México en el mundo.

VALORES
Integridad, Congruencia, Compromiso, Confianza y Orgullo

SIMBOLO DE AEROMÉXICO
Caballero Águila
Uno de los dioses supremos, Quetzalcóatl tenía plumas, representándose con una impronta digna de la magnificencia de quien arriba volando, y en las ceremonias en su honor, como en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aeromexico
  • Aeromexico
  • Aeromexico
  • Aeromexico
  • Aeromexico
  • Aeroméxico
  • Aeromexico
  • Aeromexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS