ESTRUCTURA ALGO VA MAL

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Si miramos atrás en toda la historia, podemos observar que siempre han existido pobres y ricos, destacando hoy dia una notable diferncia entre ellos. Para comprender como este hecho se da a dia dehoy debemos conocer todos los cambios surgidos en el mundo durante las últumias decadas.
Podemos comenzar detallando, que desde principios del siglo XX, hasta alrededor de 1970, las sociedades deOccidente se convirtieron en sociedades con bastantes similitudes, destacando entre ellas, una mayor intervencion estatal, que garantizaba servicios sociales, subsidios para los más necesitados o unatributacion progresiva.
Pero estas similitudes fueron despareciendo durtate los últimos treinta años, volviendo a aparecer el nuevo capitalismo del mercado desregulado, destacandose en paises como ReinoUnido y Estados Unidos.
Esta reaparición trajo consigo diferentes consecuencias, como por ejemplo la gran desigualdad que existe en la renta, llegándose a observar que una fortuna familiar puedaequivaler el PIB de algunos paises y que los empleados están cada vez menos pagados. Otras consecuencias a detallar son los problemas de salud, disminuyendo así las oportunidades educativas. En conclusióncorrompiendo la sociedad.
Estas desigualdades se dieron con mayor frecuencia en Estados Unidos y Reino Unido, entendiendose que se puede encontrar una dificil solución, la cual podría ser que elcrecimiento ecomnomico podria eliminar éstas diferecenias.
Actualmente, ocurre todo lo contrario, el crecimiento sólo favorece a la minoria, ya que los mecanismos que redistribuyen la renta, estánperdiendo fuerza, por lo que el estado de bienestar esta siendo desmantelado en favor de los capitales fianancieros.
La solución sería, que nos organizaramos de un modo que a todos nos favorezca, pero elproblema es que no sólo podemos apreciar si algo es beneficioso o perjudicial económicamente, si no que tenemos que observar las necesiadades de las personas y sus satisfacciones.
Este problema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo va mal
  • Algo va mal
  • Algo Va Mal
  • Algo Va Mal
  • Algo va mal
  • ALGO VA MAL
  • Algo Va Mal
  • Algo Va Mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS