estructura atómica

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Características
Optimistas, alegres, trabajadores, emprendedores, luchadores,ambiciosos.

Talentosos, creativos, imaginativos, soñadores, enamoradizos
En sentirse “orgulloso” más de la cuenta, sobre todo por éxitos ajenos, Que si el primer golfista venezolano en la PGA, que si el gran Maestro Abreu recibió el Grammy o un homenaje en las TED talks, que si Dudamel, que si el inventor delbisturí de diamante es venezolano o un médico que se hizo su carrera vendiendo queso de cabra en las aulas de la universidad es ahora médico de los astronautas de la NASA
IDEOSENCRACIA VENEZOLANA
 Idiosincrasia, una palabra amplia, que sin embargo, contextualizándola enVenezuela, no abarcaría a plenitud lo que realmente comprende, más allá deloque significa. Si hablamos de idiosincrasia, hablamos de carácter,temperamento, manera de ser o características propias que se atribuyen a unindividuo o a un grupo social.

En todo caso el poseer una cultura que absorbe rasgos de otras y losadapta a sus maneras de vida, ¿no es ya poseer una identidad?, pensando aunen la posibilidad de que no hay nada propio. Pensando en la modernidad, no esuna estructura desde este punto de vista, pero desde lo popular,simplementees así.Continuemos describiendo la diferencia entre identidad venezolana eidentidad del venezolano. La primera es un asunto legal, o tan solo un asuntodel lugar de nacimiento. La identidad venezolana la posees tan solo con elhecho de haber nacido en este país. No significa esto que la persona compartao respete los rasgos culturales de la región, es mas bien un dato legal.En cambio laidentidad del venezolano, va mucho más allá de un datolegal. Todo aquello que es parte del diario vivir de un residente de Venezuelaes parte de la identidad del venezolano. Muy bien se dice por allí: ``Esesaborcito a lo nuestro.´´ al referirnos a lo que realmente nos caracteriza, y de lo cual estamos orgullosos.
FOLKLOR VENEZOLANO
El arte popular comprende todas las manifestaciones creadoras de unpueblo, atendiendo a su sentir y sus necesidades sociales, económicas y hasta políticas.
El arte popular en Venezuela ha sido influenciado por diversas culturas. Entre ellas: la cultura autóctona de los aborígenes; la cultura africana, que trajeron los negros esclavos y la española, aportada por los conquistadores. Con todas ellas se conformó la cultura venezolana o el folklore venezolano.

Dadoque Venezuela forma parte de la comunidad mundial, hoy en día se puede observar la influencia de otras culturas como la francesa, inglesa y alemana que en algunos casos han contribuido al deterioro de nuestro arte y nuestra cultura autóctona. Esto ha incidido en la descalificación de nuestros valores e inclusive en el olvido de muchas de nuestras creencias, mitos, costumbres, etc. Es objetivofundamental en esta lección  dar a conocer y afianzar todo lo que es nuestro arte y nuestra cultura


La Danza y Tradiciones
Del mismo modo en las danzas y fiestas tradicionales, se encuentran aportes de las tres culturas, clasificadas de la siguiente manera:
De Origen Indígena son todas aquellas danzas y ritos en que se agradece a la madre naturaleza por las cosechas y los frutos obtenidos.  Se puede mencionar el baile de las Turas, el Tamunanguey la Chichamaya. 
De Origen Africano son los famosos bailes de tambor en sus distintas manifestaciones tales como: las fiestas de San Juan, San Pedro y San Benito.
De Origen Español son aquellas que guardan relación con las escenificaciones de carácter religioso como la representación del Pesebre, Paradura del niño Jesús, Semana Santa, entreotras, y las inspiradas en diversiones populares donde se alternan partes dialogadas con cantos y baile. Una muestra de ellas son: El Pájaro Guarandol, La burriquita, El Sebucán, ySambarambulé.  
Cultura
Venezuela es una sociedad multiétnica integrada por diferentes grupos étnicos, sin importar diferencias de cultura, raza e historia, es básicamente pluricultural. La cultura venezolana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura atómica
  • Estructura Atomica
  • estructura atomica
  • Estructura del atomo
  • Estructura del átomo
  • Estructura Atomica
  • ESTRUCTURA ATÓMICA
  • estructura del atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS