Estructura Capital

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Determinantes de la Estructura de Capital en la Industria Avícola Peruana 1986- 2006

Introducción
La determinación de la estructura de capital en una empresa es un factor quesiempre ha concentrado mucho interés en el mundo de los negocios, desde mediados del siglo XVIII. Sin embargo es a partir de los años 50 del siglo pasado con los desarrollos deModigliani- Miller que se da el un punto de partida para analizar la influencia de la estructura de capital de una empresa en su desempeño económico, es decir en la creación devalor para sus propietarios.
En el país este es un tema que poco se ha estudiado en los últimos 20 años, salvo los distintos trabajos de algunas facultades de contabilidad, sobreel comportamiento individual de la estructura de capital en periodos muy cortos.
Este trabajo esta orientado al estudio de la estructura de capital en las empresas avícolasque muestran un comportamiento muy singular, es decir un elevado nivel de apalancamiento, a lo largo del periodo 1986-2006. En este sentido, se considera importante analizar quéfactores determinan la estructura óptima de capital de las empresas avícolas, y en que medida el nivel de riesgo de estas empresas se encuentra asociado con el tiempo de permanenciaen el mercado.
En la primera parte se presenta los objetivos y la metodología utilizada. En la segunda parte se presenta una revisión de los enfoques teóricos sobre laestructura de capital. También se muestra los resultados encontrados en otros estudios sobre el tema realizado en diferentes países.
En la tercera parte se presentan los resultados yhallazgos del presente trabajo, en donde se busca verificar las hipótesis propuestas en forma total o parcial. Finalmente se presentan algunas conclusiones sobre el trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de Capital
  • Estructura De Capital
  • Estructura de capital
  • Estructura de capital
  • Estructura de capital
  • ESTRUCTURA DEL CAPITAL
  • Estructura De Capital
  • Estructura de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS