ESTRUCTURA CORPORAL
Estructuras corporales son las partes anatómicas del cuerpo tales como los órganos, las extremidades y sus componentes.
ESTRUCTURA BASICA
Una estructura está indicando una interrelación de partes que se sostienen mutuamente, de manera que un componente faltante rompería la misma, con lo cual el objeto asíconformado dejaría de ser tal.
Un movimiento es una estructura cuyos componentes, como todas las estructuras ya dilucidadas, conforman un sistema funcional donde tiempo y espacio son algunos de sus elementos.
MOVIMIENTO GLOBAL Y SEGMENTARIO – COMPONENTE ESPACIAL
En el cuerpo humano, los estudiosos han considerado a la cadera comoel punto donde se halla representado el Centro de Gravedad. Es por ello que en el movimiento global, la trayectoria de la cadera describe el desplazamiento del cuerpo en el espacio.-
En las trayectorias rectilíneas (adelante, atrás, laterales, arriba, abajo), en las parabólicas (suma de antero posteriores y laterales converticales) está a la altura del ombligo y alcanza para concentrar el punto que dibujará las trayectorias.
En las trayectorias rotatorias sobre la base de sustentación se toman los puntos equidistantes a tal centro.
En el movimiento segmentario, la cadera es el referente que se tomará para describir el desplazamiento de los segmentos.Tomándose a la cadera como centro, se llamará “proximal” a todo segmento que a ella se acerque y “distal” a los que de ella se alejen. Así los movimientos segmentarios en cuanto no involucren en su desplazamiento la acción de la cadera.
Sin embargo hay movimientos segmentarios realizados solo por la cadera, son trabajos específicosque llaman a la excepción, lo que nos lleva a ajustar el concepto de movimiento segmentario a aquel movimiento que es producido por desplazamientos parciales del cuerpo sin que por su efecto se desplace la totalidad del mismo.
La dirección y sentido de los movimientos son definitorios en las habilidades motrices. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Estructura corporal. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Corporal/2109544.html

MLA

"Estructura corporal" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Corporal/2109544.html>.

MLA 7

"Estructura corporal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Corporal/2109544.html>.

CHICAGO

"Estructura corporal." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Corporal/2109544.html.