Estructura de agentes inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTONOMÍA
En la definición de agente racional ideal hay un elemento más al que se debe de prestar atención: la parte del “conocimiento integrado”. Si las acciones que emprende el agente se basanexclusivamente en un conocimiento integrado, con lo que se hace caso omiso de sus percepciones, se dice que el agente no tiene autonomía.
La conducta de un agente se basa tanto en su propia experienciacomo en el conocimiento integrado que sirve para construir al agente para el ambiente específico en el cual va a operar. Un sistema será autónomo en la medida que su conducta está definida por supropia experiencia; es razonable también dotar a un agente de inteligencia artificial con ciertos conocimientos iniciales y de capacidad para aprender.
Cuando un agente opera basándose en suposiciones enél integradas, su actuación será satisfactoria sólo en la medida en que tales suposiciones sean vigentes y, por ello, carecerá de flexibilidad.
El auténtico agente inteligente autónomo debe sercapaz de funcionar satisfactoriamente en una amplia gama de ambientes, considerando que se le da el tiempo suficiente de adaptarse.
ESTRUCTURA DE LOS AGENTES INTELIGENTES
El contenido de la IA es eldiseño de un programa de agente: una función que permita implantar el mapeo del agente para pasar de percepciones a acciones. Se da por sentado que este programa se ejecutará en algún tipo de dispositivode cómputo, al que se denominará arquitectura.
La arquitectura pone al alcance del programa las percepciones obtenidas mediante los sensores, lo ejecuta y alimenta el efector con las accioneselegidas por el programa conforme éstas se van generando. La relación entre agentes, arquitectura y programas podría resumirse de la siguiente manera:
Agente = arquitectura + programa
En algunos muy ricose ilimitados ámbitos se utilizan agentes de software (o robots de software, o softbots). En algunos ambientes se diluye la diferencia entre “real” y “artificial”.
El famoso de los ambientes...
tracking img