Propiedad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN DOS GRANDES RUBROS:

1.- Derecho de autor: Son todas aquellas obras destinadas a satisfacer el espíritu del autor, del artista de la obra. Termina su obracuando se siente satisfecho espiritualmente de su creación estética, artística, literaria, teatral, plástica, cinematográfica, etc.
2.-Derecho de propiedad industrial: Al hablar de industrial estamosen el mundo de los negocios: Fabricación, comercialización, prestación de servicios, etc.
Ambos tienen dos destinos y orígenes diferentes, por lo tanto dos protecciones jurídicas distintas, dosautoridades diferentes que vigilan la aplicación de la ley y por tanto dos ramas del derecho de la propiedad intelectual diferentes: derechos de autos y derecho de la propiedad industrial.
PRERROGATIVASDE UN DERECHO EXCLUSIVO:
1.- Uso y explotación del titular.
2.- Efectos a favor de un tercero con mi autorización para que lo exploten.
3.-Oposición para que terceros no exploten el derecho deexclusividad sin mi autorización
DERECHO INTELECTUAL: Conjunto de normas jurídicas que regulan las prerrogativas y beneficios que las leyes reconocen y establecen a favor de los autores y de suscausahabientes (persona Física o Moral que explota comercialmente; beneficiario) por la creación de obras artísticas, científicas, industriales y comerciales.

PROPIEDAD INTELECTUAL | PROPIEDAD INDUSTRIAL|
Conjunto de prerrogativas que las leyes reconocen y confieren a los creadores de las obras intelectuales externadas mediante la escritura, imprenta, palabra hablada, música, dibujo, pintura,escultura, grabado, fotocopia, cinematógrafo, radiodifusión, televisión disco, casete, videocasete y por cualquier otro medio de comunicación. | Conjunto de prerrogativas que las leyes reconocen yconfieren del uso en forma exclusiva y temporal de las creaciones y los signos distintivos de productos, establecimientos y servicios. |
Ley federal de derechos de autor. Publicada...
tracking img