Estructura de aparato circulatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura del aparato circulatorio
En el aparato circulatorio se pueden diferenciar claramente dos partes: el corazón y los vasos sanguíneos.
El corazón es un órganomusculoso en forma de cono invertido. Tiene la misión de mantener constantemente la circulación de la sangre por todo el organismo.
Los vasos sanguíneos son pequeños conductoresmusculares por los que se mueve la sangre. Por ejemplo, la arteria aorta y la arteria pulmonar.
Las venas encargadas de transportar la sangre cargada de dióxido de carbono y lassustancias de desecho son las cavas y la vena pulmonar.
Los capilares son vasos cortos y muy estrechos, y están encargados de realizar el intercambio gaseoso en las células.El sistema urinario
Este sistema es el aparato fundamental de la excreción y está formado por:
Los riñones. Dos órganos situados a ambos lados de la columna, en los que seforma la orina.
Los uréteres. Dos conductos que recogen la orina fabricada en cada riñón.
La vejiga urinaria. Acumula la orina que llega de forma continua por los uréteres.Cuando está llena se contrae y surge la necesidad de orinar
La uretra. Es un conducto que parte de la vejiga y expulsa la orina al exterior (micción).

EL APARATO CIRCULATORIO.El aparato circulatorio tiene varias funciones: sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar despuéspor los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulandoconstantemente. Además, el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal, transporta hormonas, etc.
tracking img