Estructura De Bartolome De Las Casas

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Bartolomé de las Casas
Brevísima relación de la destruyción de las Indias (1552)
“Descubrimiento de las Indias”

Intención comunicativa: Describir las características de las Indias antes ydurante el proceso de colonización y destrucción, y convencer de la importancia y conveniencia de la evangelización en el Nuevo Mundo.
Tesis: La evangelización y la ambición fueron los factoresdeterminantes para someter la cultura pre-hispánica a los designios españoles.
Argumentos:
1) Bartolomé de las Casas pretendía mostrar una imagen sumisa y casi perfecta de los nativos del Nuevo Mundo parareafirmar y respaldar la misión evangelizadora.
1.1 “cierto, estas gentes eran las más bienaventuradas del mundo, si solamente conocieran a Dios”. Página 8 párrafo 2
1.2 Bartolomé de las Casas serefiere a los indígenas como “gentes sin maldades ni dobleces, obedientísimas, fidelísimas a sus señores naturales y a los cristianos a quien sirven.” Donde se ve claramente reflejada la sumisión y losvalores de los indígenas como cualidades para ser sometidos.
2) Después del descubrimiento del Nuevo Mundo los españoles sometieron a las más crueles barbaries a los nativos que aquí encontraron.2.1 “nunca los indios de todas las Indias hicieron mal alguno a cristianos, antes los tuvieron por venidos del cielo, hasta que primero muchas veces hubieron recibido ellos o sus vecinos muchos males,robos, muertes, violencias y vejaciones” página 10
2.2 Los españoles valiéndose de la docilidad de los indígenas se lanzaron a ellos como lobos y tigres y leones cruelísimos ocasionándoles nadamás que dolor y muerte.

3) La codicia y ambición de los españoles fue la causa y el motor de la explotación de los recursos y las personas que encontraron en “Las Indias”.

3.1 Dos maneras hantenido los españoles de explotar y exterminar a los indígenas: la primera es sometiéndolos a las más injustas y tiránicas guerras, la segunda es “oprimiéndoles con la más dura, horrible y áspera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bartolome de las casa
  • Bartolome de las casas
  • Bartolom de las Casas
  • Bartolome de las casas
  • Bartolome De Las Casas
  • Bartolome De Las Casas
  • Bartolomé de las casas
  • Bartolome de las casas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS