Estructura de costos de la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En el mundo, muchas empresas presentan dos clases de rendimientos de acuerdo a sus fuerzas de trabajo: Rendimientos crecientes y rendimientos decrecientes a escala. El presenteensayo pretende señalar un caso de la vida real para explicar el funcionamiento de estos rendimientos, y su presente aplicación a la industria, tomando como principal referencia a la empresa Colbún.Esta empresa, en el ámbito de gestión, ha experimentado en el último tiempo diversos cambios en relación con años anteriores. Entre los más importantes del último tiempo, se destacan: la renuncia de sudirector -a fines del mes de marzo de 2010- y a comienzos de agosto, también del año pasado, la empresa Colbún comenzó a utilizar las normas internacionales de información financiera (IFRS).

Acontinuación, se hará un análisis de la empresa en relación con el aporte del capital de trabajo y su rentabilidad.

Desarrollo:

Colbún, empresa de generación eléctrica de capitales chilenos,opera en el Sistema Interconectado Central del país. Nace como empresa pública en el año 1986, bajo el nombre de Empresa Eléctrica Colbún-Machicura S. A. El año 1997 fue privatizada. A partir del año 2001pasa a llamarse Colbún S. A. y, por último, el año 2005 es adquirida el grupo Matte pasó a controlar la empresa El aporte de esta empresa, en materia de energía, representa cerca del 25% del mercado,siendo la segunda empresa hidroeléctrica más grande a nivel nacional.

En lo que respecta al tema de los rendimientos crecientes y decrecientes en las empresas, Colbún tiene como estrategiaaumentar su capacidad instalada, manteniendo su vocación hidroeléctrica, con un complemento térmico eficiente que permita incrementar su seguridad de suministro en forma competitiva.

Avalando loanteriormente dicho, la Compañía se encuentra desarrollando más proyectos, como por ejemplo: Proyectos térmicos, como el proyecto Santa María, en la comuna de Coronel. Este proyecto se enfoca en la...
tracking img