Estructura de datos externas

Páginas: 23 (5650 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
AGRADECIMIENTO

Quiero agradecer a mi profesor Adan por habernos dado la oportunidad de hacer este trabajo y al de mis compañeros por ayudarnos, además doy gracias al internet que hace posible que la información recaudada por varias personas se tan fácil de adquirir, también doy gracias a mis padres que siempre me apoyaron en todas mis desciciones, y a mis amigos que me ayudaron a encontrarpara lo que soy buen, por desgracia no soy una persona de muchas palabras y para mi estas gracias aunque cortas tienen mucho significado

INTRODUCCION

En este trabajo se ablara del tema Estructura de datos externas las cuales se hablara de dos subtemas del mismo, uno que es estructura de datos que como ya sabemos, las computadoras fueron diseñadas o ideadas como una herramienta mediante la cualpodemos realizar operaciones de cálculo complicadas en un lapso de mínimo tiempo. Pero la mayoría de las aplicaciones de este fantástico invento del hombre, son las de almacenamiento y acceso de grandes cantidades de información.
La información que se procesa en la computadora es un conjunto de datos, que pueden ser simples o estructurados. Los datos simples son aquellos que ocupan sólo unalocalidad de memoria, mientras que los estructurados son un conjunto de casillas de memoria a las cuales hacemos referencia mediante un identificador único.
Debido a que por lo general tenemos que tratar con conjuntos de datos y no con datos simples (enteros, reales, booleanos, etc.) que por sí solos no nos dicen nada, ni nos sirven de mucho, es necesario tratar con estructuras de datos adecuadas acada necesidad.
Las estructuras de datos son una colección de datos cuya organización se caracteriza por las funciones de acceso que se usan para almacenar y acceder a elementos individuales de datos.
Una estructura de datos se caracteriza por lo siguiente:
• Pueden descomponerse en los elementos que la forman.
• La manera en que se colocan los elementos dentro de la estructura afectarála forma en que se realicen los accesos a cada elemento.
• La colocación de los elementos y la manera en que se accede a ellos puede ser encapsulada.
Ejemplo: Supongamos que nos enfrentamos a un problema como este: Una empresa que cuenta con 150 empleados, desea establecer una estadística sobre los salarios de sus empleados, y quiere saber cual es el salario promedio, y también cuantos desus empleados gana entre $1250.00 y $2500.00.
Si tomamos la decisión de tratar este tipo de problemas con datos simples, pronto nos percataríamos del enorme desperdicio de tiempo, almacenamiento y velocidad. Es por eso que para situaciones de este tipo la mejor solución son los datos estructurados.
El otro subtema a discutir son lo archivos que son como colección de datos sirve para la entrada ysalida a la computadora y son manejados con programas.
Los archivos pueden ser contrastados con Arrays y registros; Lo que resulta dinámico y por esto en un registro se deben especificar los campos, él número de elementos de un arrays (o arreglo), el número de caracteres en una cadena; por esto se denotan como "Estructuras Estáticas".
En los archivos no se requiere de un tamaño predeterminado;esto significa que se pueden hacer archivos de datos más grandes o pequeños, según se necesiten.
Cada archivo es referenciado por su identificador (su nombre.).

Antecedentes

Antes que nada este trabajo se hico con la investigación de otros trabajos y recapitulación de los mismos asi como también una propia investigación y opinión de nosotros mismos, con tal de que este trabajo se original yno un copy, paste.

Propósito

El propósito de esta trabajo es de sacar una buena calificación además de que ayudara al que lo lea entienda el tema Estructura de datos externas, además de facilitarle el aprendizaje, con descripciones cortas pero bies estructuradas, además también se espera que sea los mas claro posible

Justificación

La razón de este trabajo es para ayudar al alumno a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Datos Externa
  • Estructura de datos
  • Estructura de Datos
  • Estructura De Datos
  • Estructura de datos
  • Estructura de datos
  • Estructura de datos
  • Estructuras de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS