La divina comedia - el infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña
La Divina comedia- el infierno

-----------------------------------------------------------------------------------------
En esta reseña vamos a tratar el tema del hombre pecador ylas consecuencias de sus actos basados en el texto de La Divina Comedia – capitulo el infierno. El autor de este texto Dante Alighieri (1265-1321) Nació en Florencia, en el año 1265, su madremurió cuando todavía era pequeño, y su padre al cumplir los 18 años. El acontecimiento más importante de esta trágica juventud, según su propio testimonio, fue conocer, en el año 1274, a Beatriz, lamujer a quien amó y que exaltó como símbolo supremo de la gracia divina, primero en la Vida nueva y, más tarde, en su obra maestra, la Divina Comedia. Los especialistas han identificado a Bice diFolco como la noble florentina Bice di Folco Portinari, que murió en 1290, con apenas 20 años. Dante sólo la vio en tres ocasiones y nunca habló con ella, pero eso fue suficiente para que se convirtieraen la musa inspiradora de casi toda su obra. Estas experiencias que vivió dante fueron las bases y el comienzo para la redacción de grandes historias.

Una de estas grandes obras, La Divinacomedia la cual es considerada como el poema épico más grande de la literatura italiana y uno de los más grandes de la literatura mundial. Dante la escribió en el dialecto toscano, matriz delitaliano actual.Cada una de sus partes está dividida en cantos, a su vez compuestos de tercetos. La composición del poema se ordena según el simbolismo del número tres: tres personajes principales, Dante,que personifica al hombre, Beatriz, que personifica a la fe, y Virgilio, que personifica a la razón; la estrofa tiene tres versos y cada una de las tres partes cuenta con treinta y tres cantos.
Enel infierno a excepción de cuando Dante se encuentra en el bosque. El tiempo no se determina de una manera directa, pero todo se da durante un periodo de 24 horas, según uno de los protagonistas...
tracking img