Estructura de la cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8503 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Instituto de Tecnología Industrial
Rodolfo Loero Arismendi
IUTIRLA
Escuela de Administración Bancaria y Financiera
Núcleo de Ciudad Bolívar.

Propuesta de Reingeniería para Optimizar el Proceso de Compras de Materiales en la Empresa Ferroatlantica de Venezuela.
Puerto Ordaz, Estado Bolívar 2005.

Republica Bolivariana de Venezuela
Instituto deTecnología Industrial
Rodolfo Loero Arismendi
IUTIRLA
Escuela de Administración Bancaria y Financiera
Núcleo de Ciudad Bolívar.

Propuesta de Reingeniería para Optimizar el Proceso de Compras de Materiales en la Empresa Ferroatlantica de Venezuela.
Puerto Ordaz, Estado Bolívar 2005.
Trabajo Especial de Grado Presentado como Requerimiento para Optar al Titulo de Técnico Superior Universitario enla Carrera de: Administración Bancaria y Financiera

INTRODUCCION

Actualmente se vive en un mundo totalmente competido y globalizado. Las empresas están explorando nuevas estrategias que permitan sobrevivir e incrementar su productividad frete a sus adversarios.

Existen un sinnúmero de factores que determinan el futuro de las operaciones, por lo que las empresas estántratando de conformar alianzas estratégicas para alcanzar una mayor productividad con la finalidad de otorgar bienes a sus clientes con mayor valor agregado.

En una de las áreas que hoy en día esta tomando mucha importancia dentro de la plantación de las empresas, es sin dudas el área de operaciones. Sin un buen funcionamiento en esta, las empresas pueden desencadenar varios problemasrelacionados con la calidad y los tiempos de entrega, lo cual afecta directamente a los clientes y daña la imagen de la empresa.

Como se puede apreciar en el párrafo anterior, dentro de una compañía reaccionan en cadena, es decir, un proceso mal iniciado repercutiera en los resultados finales del mismo y a medida que el tiempo transcurre los problemas van siendo cada ves peores.

Por ellose debe cada eslabón de la cadena de suministro, la cual inicia desde el proceso de abastecimiento del material, continua con el proceso de manufactura y finaliza con la venta y distribución de los productos terminados o semi-terminados.

Capitulo I

El Problema:

1. Planteamiento del Problema

A nivel mundial las empresas deben mejorar de manera constante y para mejorar esnecesario cambiar y esto se puede lograr aplicando una serie de métodos que contiene la reingeniería. Eventualmente y mas temprano que tarde todas las empresas, necesitaran modificar la manera como dirigen sus operaciones, la alternativa radica en estar en la cabeza de la competencia y auque poco agradable es necesario conocer que la naturaleza del negocio a cambiado; la competencia se ha convertido en elfactor comercial mas importante. Las oportunidades de mantenerse en un nicho seguro son escasas.

En realidad las perspectivas de la reingeniería pueden ser muy atractivas para la gente de negocios, pues les permitirá aplicar a plenitud todos sus conocimientos en sus empresas. En reingeniería todo lo que se sabe que funciona, se puede evitar. Esta es una nueva oportunidad. Todas laspersonas del mundo de los negocios conscientes de las mejoras que necesitan y la mayoría esta ansiosa por aplicar sus ideas.

Hoy en día la reingeniería es un tema común en muchas empresas como toda actividad novedosa ha recibido diversidad de nombres, entre ellas modernización, transformación, y reestructuración, sin embargo e independiente del nombre, la meta es siempre la misma, aumentar lacapacidad para competir en el mercado mediante la deducción de costos, este objetivo es constante y se aplica por igual a la producción bienes o a la prestación de servicios.

Venezuela o las empresas venezolanas no escapan a estos cambios ya que si quieren mantenerse en el mercado deben igualarse y superar a su competencia y ¿coma lo logran? Actualizando y modernizando su estructura de...
tracking img