Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3060 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. Luis Antonio Hevia Jiménez, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán, con las atribuciones y facultades que me confieren los artículos 27 fracción III y 31 fracciones II, IX, X y XI del Código de la Administración Pública de Yucatán, artículo 11 apartado “A” fracción XVI y apartado “B” fracciones I y XV del Reglamento del Código de Administración Pública delEstado de Yucatán, expido el siguiente documento:

MANUAL D E PROCE D IMIE NTOS PARA LA AD MINISTRACIÓN Y CONTROL D E ALMACE NE S GE NE RALE S.

Ener o 2009

ÍNDIC E
Pág. 1. Glosario de Términos 2. Marco Legal 3. Propósito 4. Alcance 5. De las Disposiciones Generales 6. De los Recursos Humanos 7. Del Encargado de Almacén 8. Del Equipo de Trabajo del Almacenista 9. De la Operación del Almacén10. De la Entrada y Salida del Almacén 11. De las Mermas ó Mercancía ya Caducada 12. Inventario Físico 12.1 De las Condiciones del Almacén para el Conteo Físico del Inventario 13. De la Seguridad Física 13.1 Custodia Física 13.2 Robos ó Siniestros 14. De los Requisitos de los Formatos de Control 15. De las Atribuciones de la Oficialía Mayor 16. Cumplimiento 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 15 16 1616 18 19 20

2

17. Transitorios 18. Anexos 18.1. Anexo 1 18.2 Anexo 2

21 22 22 23

3

1 . Gl o sar i o d e T ér m i n o s.
En los términos de este manual se entenderá por: Alm ac enes G ener ales: Inmuebles para depósito, recepción, revisión, manejo, guarda, expedición, suministro y control de recursos materiales de las Dependencias o Entidades. B ase de datos: Hoja de registro endonde se vacía información (manual o electrónicamente.) Dependenc ias: Organismos centralizados del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado. DCPIA: Dirección de Control Patrimonial, Inmobiliario y Almacenes de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado. Entidades: Lo conforman los Organismos Públicos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y losFideicomisos Públicos. Enc ar g ado de Alm ac én: Servidor público responsable de la administración de los recursos materiales del almacén general. Inventar io: Relación de recursos materiales existentes en un almacén. Mar bete: Etiqueta para adherir a los recursos materiales para identificar el contenido, precio, características y en su caso caducidad de los mismos. N ivel óptim o de inventar io:Existencia recomendable de recursos materiales para el funcionamiento en un almacén. O bsoleto: Recursos materiales que se encuentran en desuso, inadecuados o anticuados. O .M.: Oficialía Mayor. R ec ur sos m ater iales: Todos los bienes muebles y consumibles que las Dependencias y Entidades utilizan para realizar sus funciones. Siniestr o: Todo suceso que conlleve a la pérdida parcial o total delos recursos materiales y que puede ser por caso fortuito o de fuerza mayor. Sistem a de Alm ac én: Proceso establecido por la Oficialía Mayor para la administración y control de los almacenes generales. Vía O fic io: Escrito impreso o medio magnético autorizado a través del cual las Dependencias o Entidades se dirigen hacia la O.M.

4

2 . Mar c o Legal .
• • • • • • • • • • ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Bienes del Estado de Yucatán. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles. Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público de Yucatán. Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán. Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Yucatán. Ley deProtección al Ambiente del Estado de Yucatán. Código de la Administración Pública del Estado de Yucatán. Reglamento del Código de la Administración Pública del Estado de Yucatán. Decreto número 684 publicado el 16 de junio de 2006 en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán.

5

3 . P r o p ó si to .
Establecer las normas y procedimientos de aplicación general para todas las...
tracking img