Estructura de la personalidad en pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESNUDOS
ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD (Id- Ego-Superego) DE CADA UNO DE LOS PERSONAJES
En la película existen cuatro personajes principales los cuales nos cuentan como viven su vida y porquetoman cada una de las decisiones que realizan, las cuales los llevan al final a un desnudo mas que físico, un desnudo del alma.

Pablo: ego
El cual trabaja de publicista para una empresa pero enrealidad lo que el quería hacer era pintor puesto que a eso se dedicaba en sus tiempos libres, el era una persona realista y seguro de si mismo, que sabia lo que quería y pensaba las cosas antes dehacerlas manejaba su ego de una manera apropiada, logaba sus metas puesto que tomaba en cuenta las realidades externas la energía era dirigida a actividades que le agradaban como la pintura era así comodescargaba su tensión. Aunque era un poco soñador siempre tenia los pies sobre la tierra y manejaba su ambiente para tener satisfacción propia. Se hacia juicios sobre el y razonamientos.
Mariana: idUna mujer que se dedicaba al modelaje, en pasarelas y edecán. Una persona la cual no tenia muy claro lo que quería de la vida y a donde quería llegar. Lo que esta mujer busca es solo su placer ysatisfacción para gratificar sus instintos. A lo lago de sus decisiones solo pensó en satisfacerse individualmente, manteniendo un carácter infantil. Nunca fue capaza de usar un poco de moral, es decir fuetotalmente amoral e irracional y todas las decisiones que tomo las tomo de manera impulsiva, de lo cual se percata cuando ya a perdido a Pablo y es cuando se da cuenta que en verdad lo amaba pero ladominan sus decisiones impulsivas y materialistas al momento en que cambio lo poco que al principio le podía dar por otro hombre que materialmente le daba lo necesario.

Roberto: (Ego-Id)Un hombre que tenia un desnivel en su energía psíquica (ego-id), era una persona que cada día tenia una idea diferente para realizar, vivía a costillas de su pareja (Diana) cuando estaba con ella...
tracking img