Estructura de la unesr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura Organizativa de la UNESR
Desde su origen, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez sirve al país como una Institución orientada a la búsqueda de la verdad y al afianzamiento de los valores trascendentales del hombre, ejerciendo una función rectora en la Educación, la Cultura y la Ciencia, mediante actividades de Docencia, Investigación y de Extensión. La estructuraorganizativa que operó en la Institución en 1991, con base en el Reglamento de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, fue publicada en la Gaceta Oficial N° 3435 del 31 de agosto de mil novecientos ochenta y cuatro y en la Resolución N° 281, aprobada en el Consejo Directivo N° 115 del 12 de abril de 1989.
En el año 1992, en el marco del proceso de modernización académico- administrativo,desconcentración y descentralización de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, fue modificada la estructura de esta Casa de Estudios, en función de los requerimientos para hacer más eficiente su operacionalidad y concepción filosófica. En 1996 se establecen los Centros Regionales Metropolitano, Central, Oriente y Occidente, agrupando los Núcleos geográficamente.
Para el año 2000se implementaron otros cambios estructurales. Se eliminaron los Centros Regionales, según decisión del Consejo Directivo N° 297 del 06 y 20 de junio de 2000 y se definió una nueva estructura interna para los Núcleos. Se crean las Direcciones de Producción y Educación Agrícola (DIPREAGRI), a la cual están adscritos las Estaciones Experimentales Cataurito, Santa Ana, Río Negro y La Iguana; laDirección de Publicaciones y la Dirección de Prensa, todas adscritas al Rectorado. Se elimina la Dirección de Información y Relaciones Públicas y nace la Dirección de Relaciones Públicas.

La estructura se describe a continuación:
• Consejo Superior: Es la máxima autoridad de la Universidad para el establecimiento de las políticas generales de la Institución, la supervisión y evaluación de suejecución.
Son funciones del Consejo Superior:
1. Establecer, supervisar y evaluar periódicamente, las políticas y estrategias de la Universidad.
2. Conocer y aprobar el proyecto anual del presupuesto, programa la memoria y cuenta de la Universidad, antes de su presentación a los organismos competentes.
3. Conocer los proyectos del reglamento interno de la Universidad, a ser aprobado por el consejodirectivo y recomendar modificaciones cuando proceda.
4. Dicta su propio reglamento.

• Consejo Directivo: Es el máximo organismo de dirección académica y administrativa de la Universidad y ejerce el gobierno de la Institución.
Son funciones del Consejo Directivo:
1. Cooperar con el Rector en la dirección de actividades académicas y administrativas de la Universidad.
2. Aprobar la solicitud delRector, la designación e incorporación del personal directivo, académico y técnico especializado de la Universidad.
3. Conocer y resolver las solicitudes de las revalidas de los títulos, equivalencias, estudios, traslados, de conformidad con los reglamentos correspondientes.
4. Elaborar la memoria y cuenta de la Universidad y presentarla al Consejo Superior para su elaboración.
5. Propone alConsejo Nacional de Universidades (CNU), la creación, modificación de carreras, a fin de adecuar la oferta académica a las necesidades Nacionales y Regionales.
6. Fijar el número de alumnos que pueden ser admitidos anualmente por la Universidad y determinar los procedimientos de selección de aspirantes, de acuerdo con las recomendaciones del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

• Secretaríadel Consejo Directivo: Mediante decisión del Consejo Directivo en su reunión N° 267 de fecha 28/05/1997, se crea la Secretaría del Consejo Directivo la cual tiene a su cargo la recepción de las materias qu4 remitan los miembros del Consejo para ser consideradas por éste, así como la elaboración de la pre agenda y todo lo concerniente a la preparación del acta, resoluciones y oficios a ser...
tracking img