Estructura De Los Canales De Distribucion

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
ESTRUCTURA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION
Distribución de los bienes de consumo
1. Canal directo (Productor - consumidor): El canal más breve y simple para distribuir bienes de consumo y noincluye intermediarios. (Avon)

2. Canal detallista (Productor - detallista - consumidor): Muchos grandes detallistas compran directamente a los fabricantes y productores agrícolas. (Wal-Mart).

3.Canal mayorista (Productor- mayorista- detallista- consumidor): Único canal tradicional para los bienes de consumo. (Central abastos).
4. Productor - agente - detallista - consumidor: En vez de usar amayoristas, muchos productores prefieren servirse de agentes intermediarios para llegar al mercado detallista, especialmente a los detallistas a gran escala.
5. Canal agente/intermediario (Productor -agente - mayorista - detallista -consumidor): Los fabricantes a veces recurren a agentes intermediarios quienes a su vez usan a mayoristas que venden a las grandes cadenas de tiendas o a las tiendaspequeñas.

Distribución de los bienes industriales
1. Canal directo (Productor - usuario industrial): Representa el volumen de ingresos más altos en los productores industriales que cualquierotra estructura de distribución. (fabricantes e instalaciones como aviones).

2. Distribuidor industrial (Productor - distribuidor industrial – usuario industrial): Los fabricantes de suministrosde operación y de pequeño equipo accesorio frecuentemente recurren a los distribuidores industriales para llegar a sus mercados. (fabricante de materiales de construcción y de airea condicionado).3. Canal agente/intermediario (Productor-agente-usuario industrial): Es un canal de gran utilidad para las compañías que no tienen su departamento de ventas (si una empresa quiere introducir unproducto o entrar a un mercado nuevo tal vez prefiera usar agentes y no su propia fuerza de ventas.
4. Canal Agente/intermediario - distribuidor industrial (Productor - agente -distribuidor industrial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Y Estructura Del Canal De Distribucion
  • Canales De Distribucion
  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS