Estructura de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DE LAS TESIS


La organización y redacción del trabajo de investigación o del informe de TESIS, debe responder a las fases que se hayan previsto en la planificación de la investigación. Es decir, la redacción es una fase más del proceso de investigación, por lo tanto nunca deberá ser una actividad que se realice al final del trabajo, de forma inconexa con las fasesseguidas durante el proceso, o de forma precipitada. Todas las fases de la investigación deben estar registradas y organizadas cuando finalizan, de forma, que al final, lo que hay que hacer es revisar, redactar y presentar la información más relevante de manera coherente y sistemática.


La Tesis, deberá recoger tres partes fundamentales. La primera estará referida a la revisión bibliográficaque fundamentará y orientará teóricamente y a través de investigaciones y experiencias actuales la propia investigación. Una segunda parte estará referida al diseño y metodología que seguimos en el trabajo o trabajos presentados y en una tercera parte se presentarán e interpretarán los principales resultados obtenidos.

La estructura de la Guía de organización y presentación de Tesis, deberá estarconformada por los siguientes apartados: (a numeración comienza en el apartado I)


ÍNDICE
AGRADECIMIENTOS
RESUMEN (ESPAÑOL E INGLÉS)
INTRODUCCIÓN


I PARTE: MARCO DE REFERENCIAS


1.1 MARCO DE ANTECEDENTES
1.2 MARCO TEÓRICO
1.3 MARCO CONCEPTUAL


II PARTE: MARCO METODOLÓGICO



2.1 ENFOQUE EPISTEMOLÓGICO DE LA INVESTIGACION2.2 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
2.3.1 INTERROGANTES (PREGUNTAS) DE LA INVESTIGACIÓN.


2.3 OBJETIVOS
2.4.1OBJETIVO GENERAL
2.4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS


2.4 JUSTIFICACION, RELEVANCIA, VIABILIDAD Y PROYECCIONES DEL ESTUDIO.


2.5 TIPO DE ESTUDIO Y SU JUSTIFICACIÓN.
2.6 DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓNDEL TIPO DE DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
2.7 HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN (DE SER NECESARIO)
2.8 UNIDADES DE ANÁLISIS
2.9 DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN Y DE LA MUESTRA
2.10 DEFINICIÓN DE LA VARIABLES (DE SER NECESARIO) Y COMPONENTES DE LAS VARIABLES; DEFINICIÓN OPERACIONAL DE LAS VARIABLES (OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES DELESTUDIO).
2.11 PROCEDIMIENTO (DETALLADO) PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS (ACÁ DEBERÁ REFERIRSE EN FORMA ESPECÍFICA A LOS DATOS QUE RECOGERÁ, LA DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS, TÉCNICAS, DESCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE RECOGIDA DE DATOS, LOS INSTRUMENTOS UTILIZADOS, SU VALIDEZ Y CONFIABILIDAD, CALIDAD METRICA DE LOS INSTRUMENTOS).

2.12 PROCEDIMIENTO(DETALLADO) DE LA TABULACIÓN DE LOS DATOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS (SEGÚN CORRESPONDA).

2.13 PROCEDIMIENTO (DETALLADO) DE LOS PROCEDIMIENTOS PARA ANALIZAR DATOS CUANTITATIVOS, CUALITATIVOS, AMBOS DEPENDIENDO DE LO QUE RECOLECTÓ.




III RESULTADOS DEL ESTUDIO

IV PARTE: CONCLUSIONES

V PARTE BIBLIOGRAFÍA (REFERENCIAS SEGÚN APA)


VI PARTE ANEXOS(debe formalizarse índice al inicio del trabajo)

VII PARTE APÉNDICES (debe formalizarse índice al inicio del trabajo)

Las tablas, gráficos, cuadros, figuras….. deben ir numeradas, nominadas y referenciadas en el texto, de igual forma debe ir al inicio un índice de cada una de ellas.



1. ÍNDICE

Se especificarán todos los capítulos y apartados de la memoria especificando laspáginas correspondientes.

2. AGRADECIMIENTOS

En este apartado el alumno en forma opcional podrá dedicar su trabajo o agradecer a quiénes les han acompañado, la longitud del párrafo es opcional por lo general no excede media página.


1. RESUMEN (ABSTRACT)

El resumen deberá contemplar un número no superior a 200 palabras, deberá realizarse en español e inglés. Algunos aspectos que pueden...
tracking img