INSTITUTO TECNOLOGICO DE DURANGO

MATERIA: ORGAN. DE DATOS

MAESTRO: RODRIGUEZ RIVAS JOSE GABRIEL

ALUMNO:

14/05/2011

UNIDAD 4, 4.1, 4.2

ÍNDICE:

Estructura de un archivodirecto……………………………………………hoja 3
Funciones hashing……………………………………………………… hoja 4, 5, 6, 7.

Estructura de un archivo directo

Un archivo relativo (directo) consiste en una colección de registros delongitud fija almacenados uno al lado del otro en un dispositivo de almacenamiento de acceso directo (direct - access storage device, DASD). El almacenamiento de este tipo de archivos se restringe a losDASD, tales como discos y tambores, por que el acceso a registros se hace generalmente en orden aleatorio.
Cada registro en un archivo de organización relativa se puede referir por medio de un número-entero- de dirección, el cual indica su distancia o desplazamiento desde el origen del archivo. Al primer registro en un archivo relativo se le asigna el valor 1, 2 al siguiente y así sucesivamente.De este modo, la dirección relativa de un valor entero que refleja su posición respecto al primer registro del archivo. El acceso aleatorio de un registro en un archivo de organización relativa se hacevía su número relativo de registro.
Un archivo de organización relativa puede crearse con un programa en un lenguaje de alto nivel si es que el método de acceso del sistema operativo central escapaz de manejar esta organización, y si el compilador del lenguaje de interfase con tal método de acceso.
Una opinión seria:
Pues esta forma nos permite acceder de forma directa dando más funciones,probablemente rapidez en la búsqueda de datos.

Funciones Hashing

HASHING
El origen de los algoritmos de hash es la ambición de los científicos por encontrar una forma más rápida de encontrar lainformación
Tipo de Búsqueda Complejidad
Búsqueda Secuencial O(N)
B-Trees O(logk N)
??? O(1)
Una función de Hash es una caja negra que tiene como entrada una llave y como salida una dirección... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Estructura de un archivo directo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-Un-Archivo-Directo/2317731.html

MLA

"Estructura de un archivo directo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-Un-Archivo-Directo/2317731.html>.

MLA 7

"Estructura de un archivo directo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-Un-Archivo-Directo/2317731.html>.

CHICAGO

"Estructura de un archivo directo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-Un-Archivo-Directo/2317731.html.