estructura de una empresa

Páginas: 49 (12231 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014

­



Contenido



Resumen ejecutivo

El presente informe da a conocer el procedimiento que se debe llevar a cabo al momento de constituir una empresa, detallando en él los tipos de sociedades, la empresa y la estructura organizacional que deseamos formar, justificando esta sociedad a través de fundamentos teóricos investigados.
Esta empresa se verá enfocada en el problema quefue planteado con anterioridad en el informe pasado y se presentarán los pasos administrativos y legales que se deben llevar a cabo.
También eEs importante destacar el papel que tiene el estado mediante los permisos y requisitos que exige para la creación y funcionamiento de toda empresa regulada bajo normativas legales.
Sabiendo todos los trámites que se deben realizar con obligatoriedad, nose puede dejar de lado que para el mejor funcionamiento del “equipo de trabajo” se disponga a delegar funciones dirigenciales, donde se busque abarcar un gran espacio para la investigación del mercado, al que vamos a dirigirnos con el producto-solución que se presentará al gran problema de los usuarios de Smartphone.
Las personas físicas o jurídicas que componen la totalidad del capital de lasociedad, son las mismas que componen el órgano de la administración. Estas son: Álvaro Jiménez (Gerente General), Sandra Ríos (Gerente de procesos), Sergio Cuevas (Gerente de Marketing y diseño), Luis Valenzuela (Gerente de Producción), Carla Räber (Gerente de Finanzas), Luis Manríquez (Jefe de Ventas), Carlos Carvallo (Jefe de Recursos Humanos) y Adrián Pérez (Jefe de Seguridad), todas ellas sonlas responsables de la gestión de InnoBattery Ltda.















Introducción

En este documento, se darán a conocer los distintos tipos de empresas que se pueden constituir, con sus características, y orientando a una toma de decisión dependiendo de las características que cada organización busca y tiene mayor beneficio para crear la suya.

En primera instancia, paraconstituir una empresa se deben conocer los distintos tipos y funciones de las sociedades, así para buscar las ventajas y desventajas de cada una, y analizarlo a lo que se busca, para así obtener un mayor beneficio para la empresa en creación, dependiendo del servicio que se va a prestar  o producto que se va a comercializar.

Habiendo tomado la decisión de qué tipo de sociedad tiene más ventajaspara su empresa, se comenzará a reunir los documentos para todos los permisos y autorizaciones necesarias, debido a que éestas sin estos permisos, la empresa no estará habilitada legalmente para ejercer.

En el tercer paso, se deberá inscribir todo productor creado por la empresa bajo una marca, para distinguirse de las diferentes empresas que pueden tener un producto similar, esta inscripciónrequiere ciertos requisitos para poder ser válida, de esta manera el derecho del producto y marca queda bajo el poder de la empresa, pudiendo ser vendido o reclamar sus derechos en caso de fraude o plagio, que se detalla más adelante.

Como último paso, cuando la empresa está constituida, con su producto inscrito, se empezará a generar las divisiones de las áreas que abarca la empresa, para asídelegar responsabilidades y actividades, porque una persona no puede abarcar todos estos ámbitos. En caso de que empresa presente un creciendo notable, en este momento se necesitará más personal y se generarán subdivisiones de las anteriores mencionadas, para delegar funciones.














Objetivos

Objetivo General

Analizar las condiciones necesarias para lograr concebiruna empresa, con el fin de constituir un equipo de trabajo capaz de conformar una empresa.



Objetivos Específicos

Estudiar los distintos tipos de sociedades y tipos de empresas que se pueden conformar en Chile.
Definir el tipo de sociedad que se conformará.
Analizar qué tipo de departamentalización es más conveniente para la empresa a formar.
Repartir los cargos que cada miembro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Una Empresa
  • Estructura de la empresa
  • Empresa Estructura
  • Estructura de empresas
  • Estructura de una empresa
  • Estructura de una empresa
  • Estructura De Una Empresa
  • Estructura De La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS