Estructura del mercado turistico

Páginas: 19 (4688 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
ACTIVIDADES UNIDAD 1 .-


1) Di si las siguientes personas entrarían dentro del concepto de turismo:
a) Un estudiante andaluz que se va a Mallorca a trabajar en los hoteles durante tres meses en verano. NO
b) Un estudiante andaluz que se va a Londres a hacer un curso de inglés durante tres meses en verano. SI
c) Un inmigrante que viene a vivir a España ( procedente de un país europeo ) NOd) Un europeo que viene a España a pasar dos semanas en la Costa del Sol SI
e) El comercial de una empresa de Barcelona que viaja a Madrid para reunirse con otros empresarios y firmar unos acuerdos de colaboración. NO

2) Teniendo en cuenta los ejemplos de la actividad anterior, si analizamos el turismo en España, di si dichos ejemplos se corresponden al concepto de turismo interno, receptoro emisor.
Turismo Emisor
Turismo Receptor

3) Averigua cuáles son los países que en la actualidad se encuentran dentro del acuerdo Schengen.
Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca,Suecia y Suiza.

4) Descubre cuáles son los países que en la actualidad se encuentran dentro de la zona euro.
Alemania, Austria, Bélgica, Portugal, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Irlanda, Países Bajos, Luxemburgo y Malta.

5) Visita la web de la OMT www.unwto.org y busca el último Barómetro OMT del Turismo Mundial Publicado.
En Europa elturismo se sigue comportando de forma firme a pesar de las dificultades económicasde la región, con un crecimiento del 5 por ciento respecto a 2012.
A destacar el incremento del 10 por ciento del turismo en Europa Central y del Este, mientras que en la Europa del Sur y el Mediterráneo el turismo ha crecido en menor medida (6%).


6) La siguiente tabla muestra los visitantes que recibió España en elperíodo 2008-2009 y su distribución en turistas y excursionistas. Calcula lo siguiente.


2008
2009
Visitantes
97.669.791
91.899.197
Turistas
57.192.014
52.177.640
Excursionistas
40.477.777
39.721.557

a) El porcentaje que representan turistas y excursionistas en 2008 y 2009
Turistas en 2008: 58,56%
Excursionistas en 2008: 41,44%
Turistas en 2009: 56,78%
Excursionistas en 2009:43,22%

b) La tasa de variación interanual de visitantes, turistas y excursionistas.
-La tasa de variación interanual de visitantes:  -5’90%
-La tasa de variación interanual de turistas: -8’76%
-La tasa de variación interanual de excursionistas: - 1’86%

7) Trata de encontrar en Internet los vídeos de la campaña I need Spain y comenta brevemente cuáles son, desde tu punto de vista, losobjetivos de la misma. Puedes encontrar los vídeos en Youtube.
El objetivo principal de los vídeos es atraer a nuevos turistas con un perfil determinado, como familias o gente de alto nivel adquisitivo y el posicionamiento de la marca turística España en mercados emergentes, reforzar su notoriedad en mercados de gran potencial donde era menos conocida y vender la marca España como un turismo decalidad.

8) A lo largo de la historia del turismo mundial, hemos hablado de algunos personajes ilustres como Thomas Cook, Cesar Ritz, Baedeker, William Fargo o Henry Wells. Busca información relacionada con: * Antonio Catalán; * Juan José Hidalgo; * Gabriel Escarrer Juliá ; * Joan Gaspart Solves i Simón Barceló Obrador

- Antonio Catalán → Nacido en Navarra, es el empresario creador de dos delas cadenas hoteleras de mayor relieve en España: NH Hoteles y AC Hoteles.

- Juan José Hidalgo → Nacido en Villanueva del Conde (Salamanca). Empezó su andadura empresarial con una flota de autocares, más tarde se inició en la apertura de agencias de viajes con la empresa Halcón Viajes (06/01/1972), poco después fletó su primer avión y, finalmente en 1991, junto a un grupo de inversores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Mercado Turistico Peru
  • Estructura del Mercado Turístico
  • Estructura del mercado turistico
  • Economía Y Estructura Del Mercado Turístico
  • Estructura Del Mercado Turístico
  • Estructura de mercado turistico
  • Estructuras Turisticas
  • Estructura turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS