Estructura del sitio web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura del Sitio WEB

Estructura: se refiere a la forma que tendrá el Sitio Web en términos generales con sus secciones, funcionalidades y sistemas de navegación. Esta sección no incluyeelementos gráficos.

Diseño: se refiere a la solución gráfica que se creará para el sitio, en la cual aparecen colores, logotipos, viñetas y otros elementos de diseño que permitenidentificar visualmente al sitio.

Cuando hablamos de la estructura nos referimos a la experiencia que tendrá el usuario cuando acceda a nuestra página. De esta manera podrá ubicar los servicios queofrece el sitio: información, contenido, buscador, etc. Al no incluir elementos de diseño, la estructura se desarrolla de forma concreta, sin que los aspectos estéticos atrasen esta etapa deldesarrollo.

Mapa del Sitio: Se refiere al proceso de crear un árbol de contenido en el que se muestre de manera práctica cuántas secciones tendrá el sitio y cuántos niveles habrá dentro de cadauno.

* Árbol Organizacional: agrupa los contenidos de manera lógica, según las actividades de funcionamiento de la empresa.

* Árbol Funcional: agrupa los contenidos de acuerdo alas tareas que se puedan realizar dentro del sitio.

Secciones: deben de ser las menos posibles con el fin de concentrar las acciones del usuario en pocas áreas; se recomienda que lassecciones se sitúen entre 5 y 7.

Niveles: se debe intentar que la información que el usuario este buscando se encuentre a menos de tres clicks del contenido; esto significa una Portada, un Índice deSección y el Contenido.

Contenidos Relacionados: se debe considerar que habrá funciones que estén presentes en todo el sitio. Entre ellas se incluyen elementos como Buscador, PreguntasFrecuentes y Formularios de Contacto. Se recomienda que este tipo de elementos queden fuera del árbol y floten sobre éste, con el fin de indicar que desde todas las páginas habrá enlaces a ellos.
tracking img