Estructura externa de un plc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA EXTERNA
Todos los PLC’s, poseen una de las siguientes estructuras:
a) COMPACTA, es decir, en un solo bloque se encuentran el CPU, la fuente de alimentación, la sección deentradas y salidas, y el puerto de comunicación, este tipo de PLC se utiliza cuando nuestro proceso a controlar no es demasiado complejo y no requerimos de un gran número de entradasy/o salidas ó de algún módulo especial.
Las siguientes figuras nos muestran la estructura clásica que sigue éste tipo de PLC.
La figura No.1 nos muestra un estilo de estructuracompacta en sus inicios, la segunda figura nos muestra el estilo actual que siguen casi todos estos PLC, que también por esta forma se les conoce como micro- PLC o nano-PLC.

b) MODULAR,que se divide en:
1. Estructura Americana.- En la cual se separan los módulos de entrada/salida del resto del PLC.
2. Estructura Europea.- Cada módulo realiza una funciónespecífica; es decir, un módulo es el CPU, otro la fuente de alimentación, etc.
En ambos casos, tenemos la posibilidad de fijar los distintos módulos (Estructura Modular) o el PLC(Estructura Compacta) en railes normalizados.
Entonces, de forma general un PLC podría estar compuesto, dependiendo de las necesidades de nuestro proceso a controlar, por los siguienteselementos:
a. Módulo o fuente de alimentación.
b. Unidad central de proceso (más comúnmente llamado procesador).
c. Módulos de entrada.
d. Módulos de salida.
e.Dispositivos periféricos como módulos de comunicación, módulos expansores de memoria, o nuevos módulos de entrada /salida.
f. Interfaces para la comunicación del PLC con otros dispositivos,computadoras u otros controladores.
g. Terminal o unidad de programación, que nos permite introducir, modificar y supervisar el programa contenido en la memoria del controlador.
tracking img