CÓDIGO DE BIOÉTICA PARA EL PERSONAL DE SALUD

CONTENIDO

PRESENTACIÓN

CAPÍTULO I     Principios Básicos
CAPÍTULO II    Cónducta Bioética en la Prestación de Servicios de Salud
CAPÍTULO III  El enfermo como centro de interés de la Bioética
CAPÍTULO IV  Potestades Bioéticas del Personal de Salud
CAPÍTULO V   Responsabilidad de los individuos sanos y de los pacientes
CAPÍTULO VI  Relaciones interpersonales del equipo de salud
CAPÍTULO VII  Bioética en la investigación en salud
CAPÍTULO VIII Temas Bioéticos Específicos

CÓDIGO DE BIOÉTICA PARA EL PERSONAL DE SALUD MEXICOPRESENTACIÓN

La Bioética representa hoy un movimiento universal de responsabilidad profesional y por su concepción de ética global es de la incumbencia de todos los seres humanos para respetar lanaturaleza, conservar los ecosistemas y favorecer la supervivencia de la biodiversidad.

Para los médicos y personal que complementa el equipo de salud es, además, un sistema de reflexión moral entodos los acontecimientos de la vida, como constante llamada de alerta a efecto de respetar los derechos humanos, procurar siempre la beneficencia y la justicia, respetando la autonomía y dignidad de lapersona humana y evitar la maleficencia con los enfermos y con los seres vivos en general, incluyendo el deber social de disponer y utilizar los recursos con responsabilidad racionalmente consideradaen la justa distribución y en su utilización.

El presente Código de Bioética representa una guía de conducta en el ejercicio profesional, con el fin de resolver diferencias en la prestación de losservicios a los enfermos y a sus familiares, así como entre personas y profesionales que intervienen en acontecimientos de la vida, particularmente relacionados con la Medicina y la salud.

Losprincipios éticos que orientan la práctica médica han sido recopilados a lo largo de la historia en forma de códigos y juramentos profesionales. El más conocido y que más ha influido en la medicina... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Código de bioética para el personal de salud. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3digo-De-Bio%C3%A9tica-Para-El-Personal/703519.html

MLA

"Código de bioética para el personal de salud" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3digo-De-Bio%C3%A9tica-Para-El-Personal/703519.html>.

MLA 7

"Código de bioética para el personal de salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3digo-De-Bio%C3%A9tica-Para-El-Personal/703519.html>.

CHICAGO

"Código de bioética para el personal de salud." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3digo-De-Bio%C3%A9tica-Para-El-Personal/703519.html.