Estructura organizativa del iupsm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Escuela de Ingeniería Industrial
Maturín Estado Monagas

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL
IUPSM


INTRODUCCIÓN

El obtener una educación universitaria es mucho más importante hoy que nunca antes. Hace cincuentaaños, la educación universitaria en Venezuela era principalmente para la élite. A la persona promedio le podía ir bien en la vida aunque no hubiera ido a la universidad. El valor de la educación superior aumentó con los cambios en la tecnología y el mercado mundial. Para entender la importancia de la educación universitaria, presento un ejemplo; el de los velocistas en una carrera. Una vez queusted va de primero, es mucho más fácil permanecer a la cabeza. Los que van detrás deben correr dos veces más duro para alcanzarlo, y entonces se hace aun más difícil ganar.

Hoy en día Venezuela cuenta con un gran número de universidades que brinda la oportunidad a toda su población de obtener un título universitario, aunque la educación es gratuita para todos los estudiantes, debido a laescasez de universidades públicas, también existen muchas privadas las cuales se es necesario que se le dé la importancia merecida a estas, que se empeñan en formar profesionales íntegros y ciudadanos ejemplares, se trata ante todo, de formar venezolanos para que el conocimiento adquiera fuerza de cambio, entonces, aquí es donde entra el reconocimiento por años, que ya tiene el Instituto UniversitarioPolitécnico Santiago Mariño que dentro de todo lo que implica también considera incentivos que promueven la motivación en los estudiantes para masificar las prácticas, en deportes, culturas, ciencia, humanista y tecnológica del país. Pues IUPSM tiene sus visiones Y misiones; uno de estos es, llevar un control, dar un buen servicio y soporte de todos lo que subyacen en el desempeño académico detodos los estudiantes; desde el ingreso al politécnico hasta la obtención del título que otorga esta institución en las áreas de ingeniería y arquitectura. En lo respecta a su sede en el estado Monagas por supuesto. Destacando que aun siendo una institución de educación superior, de carácter privado, que cumple funciones de manera intachable en la docencia, investigación, extensión y servicios; Puesestá debidamente organizado por autoridades, dependencias, departamentos, escuelas de cada una de las carreras que ofrece, rigiéndose por la ley de universidades de la República Bolivariana de Venezuela, haciendo cumplir los reglamentos tanto las autoridades como los estudiantes mismos.

Aquí en este trabajo de investigación se presenta una amplia explicación de lo que es el InstitutoUniversitario Politécnico Santiago Mariño sede Monagas.

ORGNIGRAMA DE LA INSTITUCION

CONSEJO DIRECTIVO:
El consejo directivo es la máxima autoridad de la institución y estará integrada por el director, quien lo presidirá; por los subdirectores académico y administrativo, por los jefes de las divisiones académicas y administrativa; por los jefes de divisiones de: Planificación y desarrollo,extensión universitaria.

DIRECTOR:
El director es la máxima autoridad de dirección y ejecución del instituto y es el órgano autorizado para dirigirse a las autoridades del Ministerio de Educación Superior y a las demás autoridades docentes y administrativas en los asuntos del gobierno, organización y funciones del instituto.
Son atribuciones del Director:
1. Velar por el cumplimiento de lasleyes, reglamentos y demás disposiciones relacionadas con la institución.
2. Convocar y presidir el consejo directivo y el consejo académico.
3. Dirigir, coordinar y supervisar las actividades de la institución.
4. Administrar y ejecutar el presupuesto de la institución aprobado por el consejo directivo.
5. Tomar las decisiones convenientes para la conservación del orden y disciplina, para...
tracking img