Estructura organizativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÓRGANOS DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN

Para lograr una adecuada coordinación funcional de la estructura directiva, así como para impulsar las diferentes áreas de gestión, con el fin de lograr los objetivos establecidos, se constituyen los siguientes órganos de coordinación y gestión:

El Comité Director
La Comisión de Dirección
La Comisión de Dirección del centro.
El Comité deCalidad
Comisión de Planificación y evaluación de la actividad quirúrgica
Comisión de coordinación y evaluación de la actividad en consultas externas y procedimientos diagnósticos
La Comisión de Coordinación de la Gestión de Procesos Asistenciales
Comisión de nuevas tecnologías
El Comité Asesor para la Investigación
Cuantas comisiones y órganos de apoyo yasesoramiento sean oportunos configurar, según resolución de la Dirección Gerencia
Las diferentes comisiones y órganos técnicos que sean regulados por la normativa general del Sistema Sanitario Público de Andalucía
Las diferentes comisiones y órganos técnicos que sean necesarios crear en cada Dirección al objeto de desarrollar las labores propias a su actividad y para alcanzar los objetivos marcadospor la Dirección Gerencia del Hospital El órgano de dirección deberá, explicitar las funciones, composición y reglamento de funcionamiento, dando traslado del mismo a la Dirección Gerencia del Hospital.

COMITÉ DIRECTOR

Compuesto por los siguientes órganos directivos:

Dirección Gerencia
Subdirección Gerencia
Subdirección de Comunicación y Relaciones con el CiudadanoDirección Médica
Dirección de Enfermería
Dirección de Servicios Generales
Subdirección de Personal
Subdirección de Desarrollo Tecnológico y Sistemas de Información.
Los subdirectores médicos del HMQ, HMI, HRT y Consultas externas y pruebas diagnósticas

Actuará como Presidente, la Dirección Gerencia y, en ausencia de ésta, la Subdirección Gerencia.

Será función delComité Director, la organización general del Hospital, la planificación estratégica, la coordinación general entre las diferentes áreas, la elaboración de planes y propuestas en materia de organización y gestión de la actividad asistencial, en materia de gestión de personal, así como en lo relativo a la gestión de infraestructuras, instalaciones y equipamientos. El Comité Director establecerá,igualmente, los criterios generales para el establecimiento de los acuerdos anuales con las unidades y servicios, en materia de objetivos operativos, así como para la distribución de incentivos vinculados al complemento de rendimiento profesional.

Será función del Comité Director el análisis de las situaciones vinculadas al ejercicio de los derechos establecidos en la Carta de Derechos y Deberes delos usuarios del SSPA, así como el establecimiento de las acciones correctoras necesarias. Igualmente, se ocupará del análisis permanente de la situación en materia de accesibilidad asistencial, así como de la adopción de cuantas medidas sean precisas para garantizar este derecho e los términos establecidos por la normativa vigente.

El Comité Director se reunirá, al menos, una vez a la semana, deacuerdo con los criterios y necesidades establecidos por la Dirección Gerencia y resto de sus miembros.
COMISIÓN DE DIRECCIÓN

Compuesta por la totalidad de órganos directivos del Hospital y los directores de Distrito de Atención Primaria de Granada y Metropolitano, tendrá funciones de análisis y evaluación de los diferentes planes y programas, asistenciales, docentes e investigadores,coordinación interna y cooperación asistencial, planificación operativa, seguimiento de los objetivos anuales. La Comisión de Dirección analizará los objetivos establecidos en el contrato Programa anual, planificando las acciones necesarias para el logro de los mismos; igualmente, evaluará de forma periódica el desarrollo de las diferentes actividades vinculadas a alcanzar los objetivos propuestos. La...
tracking img