Estructura Social

Páginas: 12 (2989 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
“COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA”
PLANTEL CONALEP ATIZAPAN 1

“INSTALACION DE MAQUINARIA Y EQUIPO AUTOMATICO”

BRAZO HIDRAULICO

* SANCHEZ MARTINEZ LUIS FERNANDO
* AVALOS GODINEZ BRANDON
* MENDEZ GARCIA JUAN DANIEL
* VENEGAS ASCENCIO ELVIA
* TADEO CATALAN KAREN
* LEON HERNANDEZ ANGEL
* HERNANDEZ MORALES CARMEN

GRUPO: 207

INTRODUCCIONCuando escuchamos la palabra Robot, en algunas ocasiones pensamos en esas películas que nos han sorprendido por presentarnos Robots que realizan acciones superiores a las capacidades del ser humano. Quizás los modelos más famosos de robots han sido los creados por George Lucas en su película Stars Wars a quienes conocimos como C3PO y R2D2, y otros como Robocop.
La robótica es la rama de latecnología, que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.
"Una máquina programable, de propósito general, que posee ciertas características antropomórficas, es decir, concaracterísticas basadas en la figura humana."
Un robot puede funcionar con energía hidráulica, eléctrica o neumática. Los que utiliza la industria son casi todos de la primera generación de robots y su funcionamiento está totalmente limitado a la programación, sin poder realizar ningún tipo de decisión propia. Los movimientos que realizan están codificados en un programa elaborado matemáticamente o a partir delos movimientos de un instructor que se almacenan en la memoria de un ordenador.
En el siguiente trabajo se dará a conocer que es con exactitud lo que es un robot y varios temas más que son la automatización y los distintos tipos de robots que existen y los planos y procedimientos para poder realizar un brazo hidráulico.

¿QUE ES LA ROBOTICA?
La robótica es la rama de la tecnologíadiferenciada de la telecomunicación (cuya función es cubrir todas las formas de comunicación a distancia) que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica sonel álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.
El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa (robota), que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.
La historia de la robótica va unida a la construcción de "artefactos",que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que lo descargasen del trabajo. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (GAP) (que construyó el primer mando a distancia para su automóvil mediante telegrafía sin hilo, [cita requerida] el ajedrecista automático, el primer transbordador aéreo y otros muchos ingenios) acuñó el término "automática" en relación con lateoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas.
Un robot puede funcionar con energía hidráulica, eléctrica o neumática. Los que utiliza la industria son casi todos de la primera generación de robots y su funcionamiento está totalmente limitado a la programación, sin poder realizar ningún tipo de decisión propia. Los movimientos que realizan están codificados en un programaelaborado matemáticamente o a partir de los movimientos de un instructor que se almacenan en la memoria de un ordenador. La siguiente generación de robots, salidos de laboratorios, posee algún grado de inteligencia artificial, con la que pueden tomar decisiones lógicas.
Hoy, los robots con inteligencia artificial pueden sostener juegos de ajedrez reñidos con los grandes maestros, incluso retener más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura social
  • Estructura social
  • Estructuras sociales
  • Estructura sociales
  • Estructura Social
  • Estructura Social
  • Estructura social
  • estructura social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS