Estructura y funciones dansocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ORGANISMOS DE APOYO A LA ECONOMIA SOLIDARIA.

TITULO DE LA TAREA: ESTRUCTURA Y FUNCIONES DANSOCIAL

1. CUÁLES SON LOS ORGANISMOS DE APOYO A LA ECONOMÍA SOLIDARIA. NÓMBRELOS Y ENUNCIE ALGUNA DE SUS FUNCIONES.

a) Consejo Nacional de la Economía Solidaria, Cones.
Funciones:
1. Formular, coordinar, promover la ejecución y evaluación a nivel nacional de las políticas,estrategias, planes, programas y proyectos generales al interior del sistema de la economía solidaria.
2. Integrar los componentes del sistema de la Economía Solidaria.
3. Aprobar sus propios estatutos y reglamentos internos.
4. Nombrar al Secretario Ejecutivo y demás cargos directivos de conformidad con sus estatutos.
5. Participar entes organismos de concertación del desarrollonacional.
6. Ser órgano consultivo del Gobierno Nacional en la formulación de políticas relativas a la economía solidaria.
7. Designar las comisiones técnicas especializadas que sean necesarias.
8. Trazar las políticas en materia de educación solidaria.
b) Fondo de Fomento de la Economía Solidaria, Fones, vinculada al Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria,Dan social.
Funciones:
1. Otorgar créditos para los proyectos de desarrollo de las entidades de economía solidaria inscritas.
2. Administrar los recursos a su disposición.
3. Fomentar las organizaciones solidarias de producción y trabajo asociado.
4. Otorgar créditos solidarios para fortalecer las organizaciones de la economía solidaria más pequeñas.

2. OBJETIVOS YFUNCIONES DEL DANSOCIAL
objetivos: dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, planeación, protección, fortalecimiento y desarrollo empresarial de las organizaciones de la economía solidaria, determinadas en la Ley 458 de 1998.
Funciones: formular y desarrollar la política estatal en materia de Economía Solidaria.

3. QUE FUNCIONES GENERALES SON LAS QUE DESEMPEÑARA EL DANSOCIALa) Formular la política del Gobierno Nacional con respecto a las organizaciones de la Economía Solidaria dentro del marco constitucional.
b) Elaborar los planes, programas y proyectos de fomento, desarrollo y protección del Estado con respecto a las organizaciones de la economía solidaria y ponerlos a consideración del Departamento Administrativo Nacional de Planeación.
c) Coordinarlas políticas, planes y programas estatales para el desarrollo de la economía solidaria, entre las diversas entidades del Estado del orden nacional, departamental, distrital o municipal, así como frente a las funciones específicas que dichas instituciones públicas realicen en beneficio de las entidades de la economía solidaria y en cumplimiento de sus funciones.
d) Procurar la coordinación ycomplementación de las políticas, planes, programas y funciones del Estado relacionadas con la promoción, fomento y desarrollo de la economía solidaria, con respecto a similares materias que tengan establecidas las entidades de integración y fomento de dicho sector, o las que adelantan otras instituciones privadas nacionales o internacionales, interesadas en el mismo.
e) Coordinar redesintersectoriales, interregionales, e interinstitucionales para la promoción, formación, investigación, fomento, protección, fortalecimiento y estímulo del desarrollo empresarial, científico y tecnológico de la economía solidaria.
f) Adelantar estudios, investigaciones y llevar estadísticas que permitan el conocimiento de la realidad de las organizaciones de la economía solidaria y de conocimientode la realidad a su entorno, para el mejor cumplimiento de sus objetivos.
g) Promover la creación y desarrollo de los diversos tipos de entidades de la economía solidaria, para lo cual podrá prestar la asesoría y asistencia técnica, tanto a las comunidades interesadas en la organización de tales entidades, como a estas mismas.
h) Impulsar y apoyar la acción de los organismos de...
tracking img