Validación de ideas de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos que se deben considerar para generar ideas de negocio

Los elementos claves para la formulación de una idea son: tener una ventaja clara, definir bienel concepto del producto, lograr la asociación entre tecnología y mercadeo, calidad de ejecución.

La tormenta de ideas es un punto importante dentro de lageneración de ideas, ya que este nos permite plantear muchas ideas entre un grupo de personas. Es importante dentro de este punto que el grupo esté compuesto por personas quesepan escuchar, y en un momento no criticar ni frustrar las ideas de nadie, debe ser un ambiente en el cual se pueda expresar con total libertad. Dentro de este puntono importa cuántas ideas demos, mientras más tengamos mejor.

Dentro de la técnica de la sinéctica, las personas deben confrontar ideas, para generar nuevas ideasa partir de dos completamente extrañas o sin sentido.

Es útil entablar conversación con toda persona conocida. Preguntar a clientes y proveedores qué se estávendiendo, qué está de moda, qué perspectivas vislumbran en el horizonte, ya que estas personas son las que conoces las necesidades, las que están en contacto continuo conlos productos, las que pueden generar ideas nuevas.

No solamente se debe generar ideas de negocio cuando se desea empezar de cero, también se puede generar ideasde negocio, para satisfacer una nueva necesidad dentro de su negocio, o para satisfacer la necesidad de un cliente.

Mantenerse informado acerca de lo que estápasando en la comunidad global es importante, porque eso nos acerca al mundo, nos muestra a donde están enfocadas las ideas, y cuáles son las ideas nuevas que sale.
tracking img