Estructuralismo y funcionalismo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructuralismo y Funcionalismo en México

El funcionalismo y el estructuralismo son dos corrientes que van siempre unidas al realizar análisis de los fenómenos sociales.
El Estructuralismo, comosu nombre lo dice considera que toda sociedad está compuesta por una estructura. Estructura es la que coordina las actividades individuales, para funcionar como equipo, ya que se refiere a lospatrones respectivamente estables y duraderos que organiza las relaciones sociales y proporcionan el soporte fundamental de la sociedad.
El Funcionalismo considera a la sociedad como un sistema, un todoformado por partes interdependientes; donde el cambio de un parte afecta a otras y al todo, la sociedad busca el equilibrio y los intereses que se presentan en ella, actúan para mantener la tranquilidady el orden.
El estructuralismo y el funcionalismo se encuentran presentes en cada una de las culturas y organizaciones sociales tanto como en la infraestructura y superestructura de nuestro país,son corrientes indispensables para el buen funcionamiento de lo que llamamos sociedad, ya que son bases para la organización y equilibrio de nuestra sociedad y han estado presentes desde los inicios denuestros tiempos.
En lo social, el Gobierno es un gran ejemplo del estructuralismo y el funcionalismo en nuestro país, ya que en los 3 poderes de estado existe una jerarquía, una estructura para quelos fines que se pretenden alcanzar sean satisfactoriamente obtenidos.
Los líderes de nuestro país dividen sus funciones en 3 poderes de estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cada una de estastres facultades y funciones primordiales del Estado tiene una función específica, un rool que tienen que cumplir, están establecidos en distintas instituciones en cada una de las entidades de nuestropaís, esto hace una estructura.
Las funciones de cada poder están bien establecidas para que trabajen como un todo y si uno de estos poderes toma una decisión errónea o acertada esto influye o...
tracking img