Estructuralismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Broadnax: cómo una familia logró desintoxicarse de la tecnología
Por: IProfesional-WSJ, el lunes, 24 de enero de 2011
Smartphones, iPads, laptops y todo tipo de recursos de conexión móvilinvaden cada vez más la vida familiar. Los analistas aconsejan ayunos digitales para recobrar los vínculos. Pros y contras de un cese de conectividad y un ayuno digital.
Cuando sale a cenar, ¿ocupa suBlackberry un lugar en la mesa? ¿Chequea su esposa el correo electrónico antes de decirles 'buenos días' a los niños? ¿Duerme su hijo con su laptop?
Si la mayoría de respuestas a estas preguntas esafirmativa, puede ser el momento de una desintoxicación tecnológica. Así lo plantea Elizabeth Bernstein, en un artículo publicado en el The Wall Street Journal.
Al igual que una dieta estricta queprohíbe todas las comidas procesadas por un tiempo con la promesa de asegurar una buena salud a largo plazo, una limpieza tecnológica significa desconectarse completamente durante un lapso breve para elbeneficio de sus relaciones interpersonales.
Pero ojo: al igual que con cualquier otra dieta, no es fácil.
Hace poco, Diane Broadnax, una investigadora clínica de Maryland, se hartó de cómo su familia,cada noche, se dispersaba hacia diferentes computadoras en la casa.
Nuevas escenas cotidianas
Anika, de 4 años, miraba Dora la exploradora en una portátil en la cocina, mientras que Jasmine, de 12años, jugaba en línea con sus mascotas virtuales.
Su esposo, Lonnie Broadnax, de 50 años, se iba al estudio para mirar una película de ciencia ficción mientras ella preparaba la cena a la vez querevisaba su correo electrónico. "Pasaban los días y no conversábamos", lamenta Broadnax.
Dieta en marcha
Una noche, en noviembre, le propuso un plan a la familia. Durante una semana, se privarían detodo entretenimiento digital (e-mail, mensajes de texto, Facebook, películas en DVD y videos en línea). Las computadoras y demás artilugios tecnológicos sólo podrían usarse para trabajar o para las...
tracking img