Estructuras de la Organización, Departamentalización

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Estructura de la organización
Departamentalización

Departamentalización por función de la empresa: Agrupar las actividades de acuerdo con las funciones de una empresa, como producción, ventas yfinanzas.




Departamentalización por territorio o geografía: Agrupar actividades por área o territorio es común en empresas que operan en áreas geográficas amplías.Departamentalización por grupo de clientes: Agrupar actividades que reflejen un interés primario en los clientes.


Departamentalización por productos: Agrupamiento de actividades según productos olíneas de productos, en especial en grandes empresas de líneas múltiples.




Organización Matricial: La combinación de patrones de departamentalización funcionales y proyecto o producto en la mismaestructura de la organización.

Unidades estratégicas de negocios (UEN): Negocios específicos establecidos como unidades de una compañía más grande para asegurar que ciertos productos o líneas deproductos sean promovidos y manejados como si cada uno fuese una empresa independiente.

Ejemplos: Unilever


“The Coca Cola Company”




Problemas potenciales con las UEN competencia central:Aprendizaje colectivo de habilidades para obtener “flujos de tecnología”

La organización virtual: concepto un tanto suelto de un grupo de empresas o personas independientes conectadas,generalmente, a través de la tecnología de la información.

La organización sin fronteras: es decir un ambiente amable en la búsqueda de y compartir nuevas ideas, sin importar su origen.

Elección de la guíapara la departamentalización: No hay guía mejor para la departamentalización que sea aplicable a todas las organizaciones. Los gerentes deben determinar qué es mejor al examinar la situación queenfrentan.

La meta: Alcanzar objetivos: La departamentalización no es un fin en sí mismo, sino simplemente un método para disponer actividades y facilitar el cumplimiento de objetivos.

Mezclar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACION: DEPARTAMENTALIZACIÓN
  • Departamentalizacion
  • Estructura por departamentalizacion
  • estructura de la departamentalizacion
  • Organización Y Departamentalización
  • Organizacion, Departamentalizacion
  • Departamentalizacion (estructura de empresas)
  • Estructura organizacional: departamentalización.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS