Estructuras de la planta

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Estructuras de la Planta
Parénquima (Para captar la luz.)
Se denomina parénquimas a los tejidos vegetales fundamentales que prevalecen en la mayoría de los órganos vegetales formando un tonocontinuo. Se localizan en todos los órganos vegetales, llenan espacios libres que dejan otros órganos y tejidos.
Los parénquimas pueden ser considerados como meristematicos potenciales ya que sus célulasno han perdido la capacidad de división. Esta característica se pone de manifiesto por su actividad en la cicatrización de heridas, formación de órganos adventicios, en la soldadura de tejidos durantela enjertación, etcétera.
Floema (Para realizar intercambios gaseosos.)
Se denomina floema al tejido conductor encargado del transporte de nutrientes orgánico, especialmente azúcares, producidos porla parte aérea fotosintética y autótrofa, hacia las partes basales subterráneas, no fotosintéticas, heterótrofas de las plantas vasculares. Madura en las partes de la planta que aún están creciendoen extensión.
Tejido Epidérmico Vegetal (Para impermeabilizar.)
Es el tejido protector vivo que recubre la superficie de toda la planta cuando ésta posee estructura primaria. Solamente se consideraque falta la epidermis en la caliptra de la raíz.
Aparte de su función protectora también actúa mecánicamente, contribuyendo en parte al sostén, debido a la compactibilidad de sus células.
Es unacapa impermeable y gruesa, y normalmente está formada por una sola capa heterogénea de células aplanadas, cuya función es proteger las células interiores, limitar la transpiración, secretar algunassustancias, almacenar otras, e intercambiar gases con el medio.
Xilema (Para transportar el agua y las sustancias nutritivas.)
También conocido como leño o hadroma, es un tejido vegetal leñoso deconducción que transporta líquidos de una parte a otra de las plantas vasculares. Junto con el floema, forma una red continua que se extiende a lo largo de todo el organismo de la planta.
El xilema se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de la planta
  • Estructura de las plantas
  • Las Plantas & Sus Estructuras
  • Estructura de las plantas
  • Estructura de Respiracion de plantas
  • Estructuras de sosten en plantas
  • estructura y fincion de las plantas
  • Estructura Interna y externa de las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS