estructuras geologicas

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
GEOESTRUCTURAS DE LA REPUBLICA MEXICANA


La situación geológica actual de México es debido a que el país está al limite de la placa norteamericana , donde esta placa crea una zona de subduccióncon la placa de cocos en el océano pacifico .
La actividad sísmica y volcánica de México es causada por fallas geológicas y puntos calientes que generan estas placas mencionadas .

Fallas como lade san Andrés que experimentan sismos de una forma muy constante . Otras fallas como la del cañón de sumidero en Chiapas , no representan un riesgo considerable a la población. Principales fallas :falla de san Andrés , falla mesoamericana , eje volcánico transversal .. El territorio mexicano , como se vio anteriormente , esta en el sur muy cercano a la zona de subducción de la placa de cocosy norteamericana , donde la placa norteamericana se desliza lentamente por debajo de la de cocos . Este movimiento constante , pero cuando llega haber fricción entre las placas y terminan poratorarse , se acumula energía en las placas debido a que las corrientes de convección del manto terrestre siguen empujando a la placa o lo que ocasiona que se acumule energía y al cabo de un tiempo , cuandose llegan a liberar toda la energía se libera , ocasionando fuerte movimientos sísmicos , tales como los acontecidos en 1957 y aun per en 1985 , este ultimo sismo acabo con buena parte de la ciudad ,convirtiéndose en la peor catástrofe natural que ha vivido el país.

Las rocas volcánicas afloran en grandes extensiones del noreste , oeste y centro de México ; mas esporádicamente en otras partesdel país y faltan , por completo , en la península de Yucatán , a lo largo de la sierra madre occidental y el eje volcánico transversal. En el este y sureste dominan en grandes extensiones las rocassedimentarias de origen marino . Son características de casi toda la sierra madre oriental. Rocas metamórficas se presentan a lo largo de una faja casi interrumpida y que corresponde en su mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras geologicas
  • estructuras geologicas
  • Estructuras Geologicas
  • Estructuras geologicas
  • ESTRUCTURAS GEOLOGICAS
  • Estructuras geologicas
  • Litología y Estructuras geológicas
  • PRINCIPALES TIPOS DE ESTRUCTURAS GEOLOGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS