Estructuras gigantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misterio de las estructuras gigantes
Misterio de los moais:

Los más de 600 moáis conocidos tallados por los antiguos rapa nui están distribuidos por toda la isla. La mayoría de ellos fueronlabrados en toba del volcán Rano Raraku, donde quedan 397 moáis más en diferentes fases de acabado. Todo indica que la cantera fue abandonada repentinamente, quedando estatuas a medio labrar en la roca.Prácticamente todos los moáis terminados fueron posteriormente derribados por los isleños nativos.

En 1978, se descubrió que en las cavidades oculares se colocaban placas de coral a modo de ojos.Estos fueron retirados, destruidos, enterrados o arrojados al mar.

Los primeros navegantes europeos que a comienzos del siglo XVIII llegaron a la Isla de Pascua no pudieron creer lo que estaban viendo.En esa pequeña área de tierra, descubrieron cientos de estatuas enormes sobre la superficie de toda la isla. 

Todavía es incierto el significado de los moáis, aunque han existido numerosas teoríasque intentan explicar su origen. Según una de las teorías, los moáis fueron tallados por los habitantes de la Polinesia entre los siglos XII y XVII para representar a sus antepasados.

Tampoco sesabe cómo es que los nativos de Rapa Nui pudieron levantar y transportar semejantes estatuas de piedra. Algunos investigadores han encontrado carros con los que se presume que los habitantes de laIsla de Pascua movían los moáis. De todos modos, se desconoce con certeza de qué manera lo hicieron. 

Misterio de las pirámides de Egipto:

Imponentes, majestuosas. Las pirámides de Keops, Kefren yMicerinos se alzan en medio del desierto de Gizah altivas. En épocas de una civilización que ha cautivado a la Humanidad por su grandeza, por sus monumentos, por sus misterios.

Las pirámides, ¿cómose construyeron?. Cómo es posible que en una época sin los medios actuales, se pudiera construir con tal perfección un monumento funerario capaz de albergar en su interior las catedrales de...
tracking img