Estructuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de acero
Gracias a la producción industrial de acero y al progreso de la ingeniería, en 1889 se pudo construir la torre Eiffel. Se trata de una estructurade unos 300 metros de altura, como un rascacielos de 100 pisos, que se ha convertido en el símbolo de París.

Estructura de madera
En este palacio japonés de Katsura,en la ciudad de Kioto, se han sustituido los muros por una sucesión de pilares de madera. El resultado es una estructura completa de madera, formada por los pilares y lasvigas, que además proporciona belleza al edificio.

Catedral de Chartres, Francia
El estilo gótico nació en el norte de Francia a mediados del siglo XII, y seextendió gracias a la construcción de grandes catedrales como Chartres. Su enorme volumen, elevado sobre una colina, sobresale por encima de los tejados de la ciudad. En él seaprecian los arbotantes, complejas estructuras inventadas para contrarrestar los empujes laterales de la nave central.

Estructura de un diente
En los dientesdiferenciamos dos partes: la corona, que es la parte que nosotros vemos de los dientes, y la raíz, que es la parte que está dentro del hueso. Las dos están formadas por ladentina. La dentina de la corona está recubierta por esmalte. La dentina de la raíz está recubierta por el cemento. Además, en el interior de los dientes existe una cavidad,que se llama cavidad pulpar, que es el lugar donde están los vasos sanguíneos y los nervios.

Estructuras de una articulación
En cada articulación, además de losextremos de dos huesos, se encuentran los ligamentos, el cartílago articular y la cápsula articular. En el interior de esta cápsula queda una cavidad, llamada cavidad articular
tracking img