Bonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO DEL VALOR DE LOS BONOS

El valor de un bono en el mercado raramente es igual a su valor a la par. En las cotizaciones de los bonos los precios finales de los bonos difieren con frecuencia de su valor a la par de 100.

Algunos bonos se valoran por debajo de su valor a la par y otros se valoran por arriba de su valor a la par

Diversas fuerzas de la economía, así como elpaso del tiempo tienden a afectar el valor. Aunque estas fuerzas externas no reciben ninguna influencia de lo emisores de bonos ni de los inversionistas.

RENDIMIENTOS REQUERIDOS Y VALORES DE BONOS

Es probable que el rendimiento requerido difiera de la tasa de cupos porque:

• Las condiciones económicas cambiaron ocasionando una variación en el costo básico de los fondos a largo plazo

• Elriesgo de la empresa cambio

Los incrementos de costos básicos de los fondos a largo plazo o del riesgo aumentarían el rendimiento requerido; las reducciones del costo de los fondos o del riesgo reducirá el entorno requerido.

Valores de bonos de diversos rendimientos requeridos
• Tasa cupón 10
• Vencimiento 10 años
• Valor a la par 1000
• Paga intereses anuales

RendimientoRequerido Valor del Bono Estado
12%
10
8 $ 887
1000
1134 Descuento
Valor a la par
Prima de fianza

USO DE LA TABLA


TIEMPO AL VENCIMIENTO Y VALORES DE BONOS

Siempre que el rendimiento requerido es diferente a la tasa cupos, el tiempo al vencimiento afecta el valor del bono.

• Rendimientos requeridos constantes
Cuando el rendimiento requerido es diferente a la tasa cupón y seasume que será constante asta el vencimiento, el valor del bono se aproximara a su valor a la paz con forma al paso del tiempo lo acerque al vencimiento.

• Rendimientos requeridos cambiantes
La posibilidad de que la tasa de interés cambie y por lo tanto cambie el rendimiento requerido y el valor del bono se conoce como riesgo de tasa de interés


INTERESES SEMESTRALES


Valor de comprao emisión: Es el valor que el comprador paga al momento de comprar el bono.
Valor par ( |face value): Es la cantidad de dinero, sin tener en cuenta los intereses, que se le retorna al comprador del bono al terminarse el plazo del bono (madurez). El valor par puede ser mayor, menor o igual al valor de compra dependiendo de factores como la tasa de interés vigente al momento de la emisión, elriesgo percibido por los compradores de no cumplimiento por parte del emisor, la cantidad de dinero solicitada, los impuestos ?en especial el de renta?, la inflación del país que emite los bonos y del mundo en general, las condiciones particulares del bono, etc.
Valor de compra o emisión: Es el valor que el comprador paga al momento de comprar el bono.
Valor par ( |face value): Es la cantidad dedinero, sin tener en cuenta los intereses, que se le retorna al comprador del bono al terminarse el plazo del bono (madurez). El valor par puede ser mayor, menor o igual al valor de compra dependiendo de factores como la tasa de interés vigente al momento de la emisión, el riesgo percibido por los compradores de no cumplimiento por parte del emisor, la cantidad de dinero solicitada, los impuestos ?enespecial el de renta?, la inflación del país que emite los bonos y del mundo en general, las condiciones particulares del bono, etc.
A LA PAR
Cuando el precio de emisión o cotización de los títulos, acciones, obligaciones, bonos o títulos de la Deuda Pública coincide con su valor nominal. Tanto el precio de emisión como el de cotización suelen expresarse en tanto por ciento del valor nominal.Un título se emite o cotiza a la par cuando sus precios de emisión o cotización son, respectivamente, iguales a 100.

VALOR A LA PAR
También conocido como valor de amortización y como valor nominal, aunque estos términos pueden tener significados diferentes en contextos diferentes. Por lo general, el valor nominal de un bono o una acción preferente. Cuando se usa de esta manera, el valor a la...
tracking img