Estrés Laboral

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Trastorno Somatomorfo:
Su característica .
La característica común de los trastornos Somatomorfos es la presencia de síntomas físicos que sugieren una enfermedad medica ( de ahí surge el terminoSomatomorfo). Los trastornos Somatomorfos se diferencian de factores psicológicos que afectan el estado físico por la ausencia de una enfermedad medica diagnosticable que pueda explicar por completotodos los síntomas físicos.
Diferentes tipos de trastornos Somatomorfos .
El trastorno de somatizacion
El trastorno Somatomorfo inferenciado
El trastorno de conversión
El trastorno por dolor
Lahipocondría
El trastorno dismorfico corporal
Característica Diagnostica del trastorno de somatizacion
La característica esencial es un patrón de síntomas, recurrentes, múltiples y clínicamentesignificativos que si requiere tratamiento medico. Los síntomas somáticos deben empezar antes de los 30 años y persistir durante varios años. Los múltiples síntomas no pueden explicarse completamentepor la presencia de alguna enfermedad conocida o por los efectos directos de una sustancia.
Síntomas y trastornos asociados
Los individuos con trastorno de somatizacion generalmente describen sussíntomas de un modo llamativo y exagerado, pero casi siempre falta información objetiva especifica. Las historias que narran son poco consistente, por lo que para determinar un patrón de síntomassomáticos frecuente, una entrevista diagnostica puede ser menos eficaz que una revisión de los tratamientos médicos y de las hospitalizaciones llevadas a cabo.
curso de este trastorno

Patrón familiarEl trastorno de somatizacion es una enfermedad crónica es poco frecuente que pase mas de un año sin que el individuo que padece este trastorno no busque ayuda medica por síntomas inexplicado. Laenfermedad se diagnostica antes de los 25 años de edad y los primeros síntomas pueden empezar a presentarse durante la adolescencia en las mujeres las irregularidades menstruales constituyen uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRES LABORAL
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • estres laboral
  • Estrés laboral
  • Estres Laboral
  • estres laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS